38 C
Corrientes
38.9 C
Formosa
38.3 C
Posadas
38.3 C
Resistencia
39.1 C
Asunción
Domingo 16 de febrero de 2025
-Publicidad-

Elecciones 2025 en Corrientes: ¿Existe realmente un acuerdo entre Colombi y el PJ correntino?

Los rumores se incrementaron luego de que los actuales interventores del PJ correntino abrieran la puerta a los dirigentes que quedaron fuera del frente oficialista de Valdés. Este miércoles, NEA HOY consultó a los referentes del peronismo local y accedió a declaraciones del entorno de Colombi.

Los rumores se incrementaron luego de que los actuales interventores del PJ correntino abrieran la puerta a los dirigentes que quedaron fuera del frente oficialista de Valdés. Este miércoles, NEA HOY consultó a los referentes del peronismo local y accedió a declaraciones del entorno de Colombi.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El escenario político se enciende cada vez más, de cara a las elecciones 2025 que definirán al nuevo Gobernador de Corrientes. En medio de la feroz interna del radicalismo (que ahora lidera el Gobernador Gustavo Valdés, quien terminará su mandato en diciembre y no tiene posibilidad de ser reelecto) existen muchos rumores sobre una supuesta alianza entre el ex Gobernador Ricardo Colombi (quien dejó en claro que aspira volver al poder) y el Partido Justicialista (PJ) para hacer frente al candidato de Valdés.

Este miércoles, NEA HOY consultó a dirigentes cercanos al ex Gobernador, oriundo de la localidad correntina de Mercedes, sobre el tema: «Nosotros siempre tuvimos acuerdos con el justicialismo, siempre fueron justicialistas nuestros vicegobernadores. Eso no quiere decir que sea justicialista o de cualquier otro partido el que acompañe a Colombi», señalaron.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ricardo Colombi, se lanzó públicamente como candidato a Gobernador de Corrientes hace algunos meses.

En paralelo, desde el peronismo dejaron de lado las imprecisiones y manifestaron a este medio en forma tajante: «En el PJ no hay nadie que este hablando seriamente sobre esto y salir a hablar sobre ello es darle al tema una entidad que no tiene». Vale decir que la mayoría de sus dirigentes están abocados a las elecciones partidarias que se realizarán el 9 de marzo.

Los rumores sobre una posible alianza se incrementaron luego de que los actuales interventores del PJ correntino, Teresa García (senadora de la Provincia de Buenos Aires) y Máximo Rodríguez (Presidente de Bloque de Concejales Frente de Todos de Tres de Febrero), convocaran a los dirigentes que quedaron fuera de un acuerdo con Gustavo Valdés.

Trending  Gildo Insfrán: “Somos de una provincia chiquita y joven y desde aquí vamos a seguir luchando"
Gustavo Valdés espera que la UCR acepte la candidatura a Gobernador de su hermano, Juan Pablo Valdés. No está claro si existen los consensos necesarios.

“Invito a los correligionarios a que miren la opción de los compañeros y compañeras que serán candidatos para que en un futuro se arrimen a participar con nosotros”, expresó García en una conferencia de prensa celebrada a pocas horas de las elecciones internas del radicalismo correntino, en diciembre pasado.

Sin embargo, la referente (muy cercana a Cristina Fernández de Kirchner) dejó en claro que el peronismo quiere ser “cabeza de ratón y no cola de león de nadie». «Nosotros vamos a poner al frente de todas las fórmulas a compañeros y compañeras”, aseveró.

Además de esta apertura del PJ correntino, la postura que tuvo Colombi de cara al balotaje del 2023 fundamentaría una posible alianza. “Yo no comparto nada con Milei y le pongo ficha a que Bullrich va estar en segunda vuelta y si no está, y bueno vamos a tener que ir para otro lado, votar a Massa o votar en blanco«, dijo a los medios, en dicha ocasión, el ex Gobernador. Más adelante, reiteró: «Vamos a tener que votar a Massa. No compartió en lo más mínimo con Milei».

El PJ no descarta una alianza con Colombi y podría haber noticias luego de las elecciones partidarias que se realizarán el 9 de marzo.

“Si se hace un análisis en profundidad, cuando habla de materia económica, de cuestiones sociales, educativas, de la familia, del alquiler de vientres, de la venta de órganos, de la venta de armas. de la dolarización, me parece que pierde cierta credibilidad«, fundamentó el senador provincial y, en ese entonces, presidente de la UCR correntina.

En la actualidad, Ricardo Colombi asegura tener el respaldo de cientos de dirigentes provinciales que forman parte de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) que lo ubicarían, cómodamente, como uno de los candidatos más votados para suceder a Valdés. Mientras tanto, puertas adentro del radicalismo no está del todo claro si existe consenso para que el hermano del Gobernador, Juan Pablo Valdés (actual intendente de Ituzaingó), encabece la lista del frente oficialista Vamos Corrientes.

Trending  Cortes de luz constantes en parajes correntinos: vecinos denuncian la falta de respuestas de las autoridades

Cabe acotar que tampoco es unívoca la postura que asumen los dirigentes peronistas en relación a la figura de Colombi. Lo más seguro es que las precisiones lleguen tras la realización de las elecciones partidarias de marzo.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El caso Loan llegó a Estados Unidos: un reconocido streamer recordó el caso del niño desaparecido

Sesiones extraordinarias en el congreso ¿Por qué Milei no quiere que traten el presupuesto?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img