- Publicidad -

Alerta roja por incendios forestales en Corrientes: las localidades más afectadas

Desde el Ministerio de Producción, se insta a la población a extremar las precauciones y evitar cualquier actividad que implique el uso de fuego, como quemas de residuos o trabajos con herramientas que puedan generar chispas.
Incendios en Corrientes
Incendios en Corrientes

El índice de peligro de incendios en la provincia de Corrientes alcanzó niveles alarmantes, con varias zonas marcadas en alerta roja, según el informe emitido este viernes por el Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Recursos Forestales. Esta situación, catalogada como «extrema», alerta a los correntinos a tomar precaución y no realizar quemas.

De acuerdo con el reporte, las estaciones meteorológicas registraron valores de humedad relativa por debajo del 30% y temperaturas superiores a los 30°C, factores que agravan la posibilidad de que se inicien y propaguen incendios forestales de manera incontrolable. Estas condiciones aumentan considerablemente la probabilidad de eventos «explosivos», lo que demanda la máxima precaución por parte de las autoridades, productores agropecuarios y la ciudadanía en general.

Desde el Ministerio de Producción, se insta a la población a extremar las precauciones y evitar cualquier actividad que implique el uso de fuego, como quemas de residuos o trabajos con herramientas que puedan generar chispas.

El mapa elaborado por la Dirección de Protección Forestal muestra en rojo intenso amplias áreas de la provincia bajo la categoría de «peligro extremo». Entre las zonas más afectadas destacan:

  • San Luis del Palmar
  • Ituzaingó
  • Mercedes
  • Esquina
  • Curuzú Cuatiá

Mientras tanto, localidades como Concepción del Yaguareté Corá y zonas aledañas se encuentran en un nivel «muy alto», lo que también implica un riesgo alto.

Desde el Ministerio de Producción, se insta a la población a extremar las precauciones y evitar cualquier actividad que implique el uso de fuego, como quemas de residuos o trabajos con herramientas que puedan generar chispas. Asimismo, se solicita reportar de inmediato cualquier foco de incendio al servicio de emergencias.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes en alerta extrema por incendios: prohibieron el uso de fuego en toda la provincia

La empresa fabricante de Adidas, Nike y Fila cerró su planta: 360 trabajadores despedidos

ULTIMAS NOTICIAS

Suscribite a nuestro newsletter

Si querés recibir las noticias más leídas gratis por mail, dejanos tu correo