El defensor del Pueblo de Formosa, Leonardo Gialluca, junto con Julio Santander, responsable de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Nación en Formosa presentaron una queja formal ante el Banco Nación de Formosa en respuesta a las retenciones en las indemnizaciones otorgadas a herederos y heridos en la defensa del Regimiento Monte 29 “Coronel Ignacio Warnes”, de acuerdo con la Resolución Nº 1023/24 del Ministerio de Defensa.
En la reunión, la gerenta Mariela Kanje y el oficial de cuenta Alan Ignacio Cabral explicaron que los fondos fueron transferidos sin el código de exención de retenciones, lo que activó descuentos automáticos en algunos casos, al registrarse los beneficiarios como monotributistas o contribuyentes individuales. Esto no sería responsabilidad del banco ni de la Administración Tributaria Provincial de Formosa.
El Banco Nación de Formosa se comprometió a revisar cada caso y devolver los montos retenidos. A su vez, recomendó a los beneficiarios actualizar su situación tributaria para evitar futuras retenciones. Asimismo, sugirieron a los beneficiarios llevar las Órdenes de Pago, resoluciones de beneficio, DNI o cualquier otra documentación, ya que el banco gestionará la devolución de los montos sin necesidad de intermediarios o gestores.
La Defensoría del Pueblo de Formosa explicó que los beneficiarios que residan en el interior de la provincia deben acudir a la sede del Banco Nación en la ciudad de Formosa para iniciar el trámite y luego podrán cobrar en cualquiera de las cinco sucursales de la entidad en la provincia.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Ya llega la 13° Marcha del Orgullo Corrientes 2024
El servicio de balsa entre Libertad y Puerto Irala está frenado por falta de autorización argentina