El programa Soberanía Alimentaria es impulsado por la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuarios dependiente del Ministerio de Economía, Haciendas y Finanzas de Formosa. Su objetivo es fortalecer y promocionar los canales de comercialización de los alimentos producidos por las familias de productores paipperos; generando espacios de comercialización que permitan la venta directa del productor al consumidor eliminando la intermediación.
Con este paradigma, Soberanía Alimentaria Formoseña desarrolla semanalmente ferias itinerantes en distintos barrios y localidades del interior de Formosa, y habilita sus puntos fijos de comercialización para acercar a la ciudadanía los productos frescos. En esta nota, te contamos dónde comercializará sus productos el programa provincial mañana jueves 31 de octubre.
![Soberanía Alimentaria Formoseña](https://neahoy.com/wp-content/uploads/2024/10/Soberania-Alimentaria-Formosena-13.jpg)
¿Dónde estará Soberanía Alimentaria Formoseña mañana, jueves 31 de octubre?
Soberanía Alimentaria Formoseña informó en su cuenta oficial de Instagram que en la jornada de mañana, jueves 31 de octubre, habilitará sus cuatro puntos fijos de comercialización en la capital provincial. Estos se encuentran en:
-
-
-
-
- Barrio San Pedro: avenida Néstor Kirchner 1.855
- Barrio 12 de octubre: avenida Néstor Kirchner 5.595
- Barrio Virgen del Rosario: Avenida Frondizi 4.205
- Barrio Simón Bolívar: Paula Albarracín 2.735
-
-
-
En estos sitios, la jornada de comercialización iniciará a las 7:30 horas y finalizará cerca de las 12:30 horas. El objetivo es ofrecer a la ciudadanía productos a precios accesibles.
Los productos que ofrece Soberanía Alimentaria
El programa Soberanía Alimentaria Formoseña ofrece, entre tantos productos, los siguientes:
- Frutas y verduras
- Carnes
- Lácteos
- Arroz y Azúcar
- Huevos
- Harina de Maíz
- Pan
- Yerba Mate
- Garrafas de gas
ADEMÁS EN NEA HOY:
Preinscripción a escuelas secundarias de Formosa: inició hoy y hasta mañana permanecerá abierta
Milei echó a Diana Mondino del Gabinete presidencial: los motivos