Este jueves, la Fundación ProYungas presentará su Red Paisaje Productivo Protegido (PPP) en la 16° Conferencia de las Partes (COP), organizada por las Naciones Unidas en Colombia. La misma estará orientada al tema «sector privado y sociedad civil en alianza para la conservación de la biodiversidad», en la que se propondrá la perspectiva de que las actividades productivas y el medio ambiente no son cuestiones opuestas sino que deben conectarse.
El espacio se realizará entre las 14:45 y las 15:30 horas, el jueves 31 de octubre, en la Cámara de Comercio de Cali – Sala Múltiple 2. Las personas interesadas de participar en la presentación se pueden inscribir ingresando a este link. Entre los ejemplos que serán presentados en la charla de la Fundación ProYungas están de empresas del rubro forestal, agroindustrial, arrocero, etcétera. El objetivo es conocer cómo estas contribuyen a la conservación de la biodiversidad en su entorno productivo.

Expositores:
- Alejandro Brown
Fundación ProYungas – Programa PPP (Argentina) - Rodrigo Ayala
PROMETA – Programa PPP (Bolivia) - Ignacio Duelo
Ledesma – Empresa PPP sector agroindustrial (Argentina) - Juan Anzieta
ARAUCO – Empresa PPP sector forestal (Chile y Argentina) - José Manuel Suso
Gerente General de Arrocera La Esmeralda (Colombia)
¿Qué es el Paisaje Productivo Protegido?
ProYungas motoriza el programa “Paisaje Productivo Protegido” (PPP), donde se convoca a distintas empresas a asumir compromisos y acciones que promuevan junto a la comunidad el vínculo entre la producción, ya sea agrícola, ganadera, forestal u otra, y la conservación de la naturaleza.
“El concepto de PPP se inicia en el Noroeste argentino con la actividad cañera y luego se amplió al Nordeste con la actividad forestal, yerbatera y ganadera. Entendemos que es una herramienta útil para bajar a tierra los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y fundamentalmente para declarar la problemática ambiental a la misma escala de los problemas que se generan”, sostuvo Alejandro Brown, Presidente de la Fundación Proyungas.

“Los compromisos ambientales que nuestros productores llevan adelante son nuestra garantía como país. Pocos países en el mundo tienen el vínculo activo entre naturaleza y producción como tenemos nosotros en Argentina”, indicó el referente de Proyungas. “Trabajamos con apoyo de la Unión Europea, y uno de los desafíos como argentinos es que nuestros productos sigan encontrando y manteniendo mercados en el mundo”, señala Brown.
La red deja en claro que el hablar de la conservación de la naturaleza reclama no caer en posturas extremas y que el acuerdo dentro de una comunidad es el camino para abrirse al mundo, además de cuidarlo.
ADEMÁS EN NEA HOY:
La UTN abrió sus inscripciones para el ingreso 2025
Paro de transporte: la UTA Corrientes no adhiere a la medida y habrá servicio normal de colectivos