La Selección Argentina le ganó a Francia 3-2, por la semifinal del Mundial FIFA de futsal que se está disputando en Uzbekistán 2024. En la final, la tercera consecutiva para la selección celeste y blanca, el rival será Brasil, que venció a Ucrania 3-2 en la otra semifinal.
Un penal convertido por Kevin Arrieta, con su habitual efectividad con su pie izquierdo, adelantó a Argentina. Poco tardó Francia en igualar con un tanto de Nicolas Menendez. Y también enseguida llegó el desnivel para el equipo dirigido por Matías Lucuix con un gran combinación entre Cristian Borruto y la asistencia exacta para la definición corta de Ángel Claudino.
¡Que lo llevan adentro como lo llevo yo! Próximo rival, Brasil.
Argentina derrotó a Francia por 3 a 2 y es finalista en el Mundial de Futsal de #Uzbekistán2024.Alentá a nuestra selección en https://t.co/fnEKkuadQ9#FutsalEnTVP pic.twitter.com/BZQTjQICj4
— TVP (@TV_Publica) October 3, 2024
En el inicio del segundo tiempo, los franceses presionaron alto y se mostraron más agresivo. Y volvieron a igualar el resultado con un tiro de Mamadou Toure.
Faltando tres minutos y medio, Argentina aprovechó que Francia cometió su sexta falta y así dispuso de un tiro libre. Lo pateó nuevamente Kevin Arrieta y puso el 3 a 2.
¡Que lo llevan adentro como lo llevo yo! Próximo rival, Brasil.
Argentina derrotó a Francia por 3 a 2 y es finalista en el Mundial de Futsal de #Uzbekistán2024.Alentá a nuestra selección en https://t.co/fnEKkuadQ9#FutsalEnTVP pic.twitter.com/BZQTjQICj4
— TVP (@TV_Publica) October 3, 2024
Hubo un par de chances más, entre ellas un tiro en el poste, cuando Francia apostó al jugador extra y el arco quedó libre. En ese breve lapso final la defensa argentina fue perfecta y no dejó resquicios.
La selección Argentina de Futsal salió campeón mundial en Colombia 2016 y subcampeón en Lituania 2021. Ahora en el clásico sudamericano disputará su tercera final en fila y buscará su segundo cetro.
Fuente: IAM Noticias.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Soberanía Alimentaria Formoseña abrirá su feria itinerante este jueves 3 de octubre: dónde estará
Periodismo y violencia sexual: lecciones del caso de Gisèle Pelicot