En una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno Provincial, el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, detalló un nuevo aumento salarial junto a un paquete de medidas destinadas a mitigar el deterioro del poder adquisitivo del sector público.
A partir del 1 de octubre, se implementará un incremento del 30% en las remuneraciones del personal de la Administración Pública, lo que representa un aumento acumulado del 110% desde enero. Este incremento también incluye jubilaciones y pensiones de la Caja de Previsión Social.
Asimismo, Insfrán destacó que el escalafón docente se ajustará al nuevo valor del punto índice en $944,425624. Además, se acordó un aumento del 30% en los Fondos Provinciales para el Incentivo Docente (FOPID), que anteriormente eran financiados por el Gobierno Nacional, pero la gestión actual decidió no abonarlos más.
Por otro lado, el Gobierno de Formosa estableció un salario mínimo garantizado de 540.000 pesos para todos los escalafones de la Administración General, así como un incremento del 70% en las asignaciones familiares. Las medidas también beneficiarán a los jubilados y pensionados bajo la Ley N° 482.
Gildo Insfrán comunicó los detalles del nuevo aumento para los trabajadores estatales
El mandatario provincial subrayó que estas iniciativas implican un desembolso superior a 228 mil millones de pesos, financiado con recursos del Tesoro Provincial, sin recurrir al endeudamiento.
Además, ante la interrupción de financiamiento nacional para programas alimentarios, el Gobierno de Formosa anunció que continuará sosteniendo estas políticas sociales con recursos propios, aumentando las partidas presupuestarias para asistencia a los sectores más vulnerables.

«También vamos a seguir llevando adelante, con un poco más de lentitud por supuesto, las obras públicas que están financiadas por el tesoro de la provincia no se van a parar», aseguró Insfrán.
ADEMÁS EN NEA HOY:
La construcción en caída libre: un informe mostró que el consumo de cemento se derrumbó 26,4%