En respuesta al marcado deterioro socioeconómico causado por políticas de ajuste y recorte dispuestas por el Gobierno de Javier Milei, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció una serie de medidas destinadas a mitigar el impacto en el poder adquisitivo de los trabajadores. Estas medidas, que entrarán en vigor a partir del primero de julio, buscan respaldar el bienestar de los empleados públicos de la provincia.En primer lugar, Insfrán dispuso un aumento del 28% en los salarios de los empleados del Estado Provincial, sobre los valores vigentes al mes de enero de este año. La medida, sumada a los anteriores incrementos anunciados durante este año representa un aumento acumulado del 80%. Esta medida también incluye a las jubilaciones y pensiones administradas por la Caja de Previsión Social.Además, este aumento se extiende a los diferentes beneficios complementarios remunerativos que reciben los empleados activos, como adicionales por guardias, horas extras, días inhábiles y otras asignaciones específicas. En el caso del escalafón docente, se fijó un nuevo valor punto índice de $809,48044,55, beneficiando también a los jubilados docentes.
Aumento de salarios docentes y beneficios en Formosa: la respuesta de Insfrán al déficit nacional
En un esfuerzo por garantizar la continuidad de los pagos, especialmente en el sector educativo, el gobernador Insfrán asegura el financiamiento de rubros como el Fondo Nacional Incentivo Docente y el ítem de conectividad, ante el incumplimiento del Gobierno Nacional en este aspecto.Ambos pagos a partir de julio estarán alcanzados por las normas de carácter previsional. Es decir, sujetos a aportes y contribuciones establecidas por la legislación previsional. Se acordó también un aumento del 28% en ambos rubros del haber docente sobre los valores que percibían al mes de abril. De esta manera, se garantiza un salario mínimo de $450.000.En relación al Escalafón Docente, el mandatario habilitó un nuevo rubro: “Complemento docente por servicios”. Se trata de un beneficio no bonificable, asociado al tiempo prestacional de actividad del agente valorizado en once tramos y que consistirá en una suma fija a percibir por persona, cuyos valores mínimos y máximos serán:
- 1 año de servicio $ 50.000
- 24 años o más de servicio $ 387.000
Desde el gobierno provincial de Formosa explicaron que la vigencia de este aumento está sujeto a los porcentajes de aporte y contribución establecidos por el Régimen Previsional Provincial.
Estas medidas, que representan un desembolso incremental superior a los 198.500 millones de pesos durante el presente ejercicio, “son financiadas íntegramente con recursos corrientes del presupuesto provincial, sin recurrir a endeudamiento”, afirmó el primer mandatario de Formosa.
ADEMÁS EN NEA HOY:
La eliminación de los registros automotor en el NEA mayormente afecta a Corrientes