De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Corrientes, a inicio de este año, las playas correntinas; Arazaty I, Islas Malvinas II y Molina Punta, se encuentran habilitadas todo el año con los servicios incluidos. Durante el mes de septiembre se encuentran abiertas los sábados y domingos, además de feriados, entre las 8 y las 20 horas.
Vale remarcar que, de acuerdo a lo dicho por el Secretario de Turismo y Deportes municipal, Juan Enrique Braillard Poccard, durante la temporada baja las playas correntinas cuentan con todos sus servicios, tales como guardavidas, limpieza, baños, sillas anfibias para el uso de personas con alguna discapacidad, personal de Guardia Urbana, trabajando en conjunto con la Policía Turística dependiente de la Policía de Corrientes.
En cuanto a la playa Islas Malvinas II, indicaron que “pet friendly”, es decir que los vecinos pueden ir con sus mascotas, y es además donde trabajan todos los nadadores de aguas abiertas.
Capacitan a futuros guardavidas para dar seguridad en las playas durante la temporada alta de verano
La Municipalidad de Corrientes, a través de la Dirección General de Playas, inició el proceso de selección para los nuevos guardavidas que formarán parte del equipo de seguridad de las playas durante la próxima temporada alta de verano.
El director Adrián Meza destacó la importancia de este proceso de selección para cubrir las vacantes necesarias: “Estamos comenzando las pruebas con los aspirantes al puesto de guardavidas. Hemos establecido el objetivo de tener el verano más largo del país, que se iniciará el 1 de octubre y se extenderá hasta el 30 de abril. Por eso, en este momento estamos realizando una prueba de admisión para completar el plantel de aproximadamente 50 guardavidas que vamos a necesitar para la temporada alta”.
Actualmente, 27 aspirantes se encuentran en la etapa de pruebas físicas, que incluye una serie de desafíos diseñados para medir su capacidad y resistencia.
“La prueba de hoy consiste en una carrera de 2.000 metros, seguida de una prueba de velocidad en la arena y, finalmente, pruebas de natación en el río, donde deberán demostrar su habilidad en aguas con corrientes”, explicó Meza.
La selección es rigurosa debido a la responsabilidad que conlleva el rol de guardavidas. “Hace muy poco, uno de nuestros guardavidas tuvo que nadar 250 metros río adentro para rescatar a una persona. Luego, tuvo que nadar 900 metros más para llevarla a salvo, con la ayuda de un compañero en kayak”, relató Meza, subrayando la necesidad de contar con un equipo altamente capacitado para cualquier eventualidad.
Fuente: Municipalidad de Corrientes y República de Corrientes.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Los jubilados volverán a marchar hoy contra el veto de Javier Milei