El dictado de la conciliación obligatoria por parte de la Dirección Provincial del Trabajo se presentó a media mañana de este miércoles como la herramienta para una inminente suspensión del paro de colectivos en Chaco que había comenzado a la medianoche.
Sin embargo, el servicio sigue suspendido, y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco definirá recién esta tarde, durante una asamblea, su posición ante la convocatoria.
El ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, adelantó en horas tempranas de este miércoles que a media mañana saldría la conciliación obligatoria, y que eso haría levantar el paro de colectivos que la UTA había decretado por 48 horas.
Lo cierto es que cuando la UTA recibió la cédula de notificación, inició las consultas a los asesores legales del gremio y a los delegados para ver qué camino tomar.
Desde el sindicato comandado por Raúl Abraham dudaban acerca de la legitimidad de la conciliación obligatoria, teniendo en cuenta que ya habían tenido un llamado a esa instancia hace algunas semanas.
No obstante, la definición será tomada en horas de la tarde del miércoles, aunque si acata la conciliación, los colectivos volverían a circular pero recién este jueves, en el primer turno de la jornada, y esperar hasta la audiencia del 5 de septiembre para ver si las empresas acercan alguna propuesta al reclamo salarial.
Fuente: Data Chaco.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Y colorín colorado, el cuento se ha acabado: Paoltroni será expulsado del bloque libertario
Marley fue denunciado por corrupción de menores y se defendió en una entrevista televisiva: qué dijo