Durante (y después de) la pandemia del COVID-19, cuando muchas personas se enfrentaban a la incertidumbre, surgieron 3 iniciativas en el ámbito de lo dulce en Corrientes. Estos emprendimientos no sólo han deleitado a la provincia, sino que también han demostrado cómo la creatividad y el amor pueden transformar dificultades en oportunidades.
Pilu, Dulce Porá y Chocolindas son ejemplos de cómo la pasión por la cocina y el cariño a lo propio, dieron a luz negocios exitosos. Desde innovadores alfajores hasta deliciosas tortas artesanales y golosinas únicas, estos emprendimientos vinieron a tomar Corrientes por sorpresa, ofreciendo alternativas frescas y emocionantes para los amantes de lo dulce.
Pilu:
Luján asegura que la cocina es una forma de expresar amor y compartir momentos especiales con seres queridos. Por eso no es sorpresa que sea la fundadora de la pastelería Pilu, un emprendimiento que deleita tanto visualmente como por sus sabores.
Como muchas veces sucede, de hecho hay otro ejemplo en la nota, Pilu nació durante la pandemia. Aunque Luján al principio se sintió algo insegura, el apoyo de su familia la llevó a compartir su trabajo en redes sociales y así comenzar a emprender.
“Este año encontré una nueva pasión que son los alfajores, creo que tengo como 10 sabores distintos ya y sigo creando nuevos”
View this post on Instagram
La estrella: los alfajores y petits
Sin duda los sabores de los alfajores de Pilu son de lo más originales, entre ellos se puede encontrar un “alfajor de yerba mate y naranja” u otro sabor “Kinder”.
No obstante, los postres pequeños, o “petits”, junto con los alfajores, son los más vendidos.
Estos productos se han convertido en una opción popular especialmente en estos tiempos de crisis económica. “La gente puede decir ‘bueno te compro uno de cada cosa’ y después lo llevan para compartir con la gente que quieren y todos pueden probar un poco de todo”, explica Luján.
Con miras al futuro, Luján sueña con expandir su alcance y eventualmente establecer un local propio. Su objetivo es ofrecer una experiencia más personalizada a sus clientes, permitiendo conocer las preferencias de cada uno.
Productos Pilu y donde encontrarlos
Entre los alfajores que se pueden pedir en Pilu, existen los clásicos: Marplatense, maicena. Pero también no tan clásicos como: Chocolate blanco con membrillo o Almendra con dulce de leche.
Para coronar también están los alfajores premium: Nuez con chocolate (blanco o de leche) con dulce de leche; chocolate, dulce de leche y corazón de frutos rojos; estilo bon o bon; alfajor de maní con chocolate e incluso un alfajor de chocolate con dulce de leche y reducción de malbec y muchos otros más.
Hoy en día los productos de Pastelería Pilu están disponibles a través de Instagram, en la cuenta @pasteleria_pilu, donde los interesados pueden consultar el catálogo y realizar pedidos.
Dulce Porá:
Dulce Porá es un emprendimiento dedicado a la creación de deliciosos dulces, elaborados con ingredientes de alta calidad
para ofrecer a los clientes una experiencia única en cada degustación. Su fundadora es Belén, quien también es la chef encargada de la elaboración, producción y decoración de irresistibles tortas y tartas.
Como muchas otras, la iniciativa surgió durante la pandemia del COVID-19, cuando Belén, que en ese momento estudiaba el profesorado de educación física, buscaba una manera de generar ingresos y se encontró con su pasión por la pastelería. Aunque también puede decirse que se reencontró ya que desde que era muy chica, Belén acompañaba a su tía en la elaboración y venta de dulces en ferias de Corrientes.
Es por eso que, aprovechando el tiempo adicional durante las clases virtuales, comenzó a crear productos con chocolate y se fue capacitando cada vez más para lograr lo que hoy en día es el Dulce Porá que conocemos.
View this post on Instagram
Las estrellas: Las tortas
Entre los productos más populares de Dulce Porá se encuentran las tortas y los alfajores de maicena. “Si o si se venden todas las semanas, más aún los findes”, explica Belén. Pero también están los clásicos como los alfajores clásicos y marplatenses. La repercusión del emprendimiento fue tal que lo que empezó como empezó como un hobby se convirtió en una dedicación a tiempo completo.
Entrar al Instagram de dulce porá es un banquete para los ojos. Para los amantes del chocolate con un toque frutal, tienen un brownie de frutos rojos irresistible. Si en cambio son más amantes del chocolate puro, está la torta oreo, con la combinación perfecta de crema, galletas oreos y chocolate.
“Nuestras elaboraciones son 100% artesanales”
Productos Dulce Porá y donde encontrarlos
Dulce Porá también ofrece una variedad de productos artesanales, incluyendo tartas de frutilla, durazno, frutos rojos y dulce de leche con coco, así como tortas clásicas como la chajá y la Oreo, alfajores de maicena, bombones y postres variados. Además, durante las festividades, preparan propuestas especiales como desayunos y picadas temáticas.
Los clientes pueden personalizar sus pedidos a través de una atención individualizada y armar sus propias cajas de desayuno o dulces. Para consultar el menú o realizar pedidos, Dulce Porá está disponible en Instagram como @dulce.pora y también en WhatsApp al 3795-053498.
Chocolindas:
Tres jóvenes emprendedores de Corrientes Capital, Alejandro, Santiago y Maximiliano, lanzaron un novedoso emprendimiento denominado Chocolindas, que, como habrán adivinado, es un juego de palabras con las populares galletitas.
Muchas veces hablamos de emprendimientos que empiezan a gestarse en la más tierna infancia, cocinando con la abuela, por ejemplo. Pero en el caso de Chocolindas, es casi literal. Alejandro, Santiago y Maximiliano iniciaron Chocolindas en 2022 durante su último año de secundaria.
View this post on Instagram
Las estrellas: las Chocolindas
Inicialmente fue creada para vender en los recreos, pagarse el viaje de egresados y ayudar en sus casas. Es por eso que Chocolindas ofrece una opción única en golosinas. Se trata de una mini chocotorta cubierta con chocolate negro o blanco, con una textura comparable a la de un alfajor pero con el sabor del postre.
“Vendemos algo nuevo en el mercado, no es un alfajor, es algo más rico, invitamos a que la gente lo pruebe y ellos definen, queremos que esto le levante el ánimo a la gente, en la caja les recomendamos que lo pongan en el freezer 10 minutos, para que quede más rico”, recomiendan los fundadores.
Productos Chocolindas y donde encontrarlos
Con la vista en el futuro, los emprendedores tienen planes para registrar la marca, establecer un punto de venta físico, diseñar un envoltorio atractivo y perfeccionar su producto. Además, buscan distribuir Chocolindas en cafeterías, bares y otros establecimientos. Su objetivo a largo plazo es consolidar una empresa sólida y competir en el mercado nacional de postres y dulces, con la idea de llevar Chocolindas a cada rincón de Argentina.
Para más información, pueden seguirlos en Instagram @chocolindas_ctes o contactarlos a través de WhatsApp al 3794-916605.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Corrientes: anunciaron el cronograma de pagos del plus de refuerzo de agosto
Dos meses sin Loan: ¿qué hizo la gestión de Milei para encontrar al niño correntino?