La Selección argentina de rugby “Los Pumas” comenzó con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024: ganó los dos partidos que jugó y aseguró su clasificación a los cuartos de final. Sin embargo, tuvieron que sufrir la mala organización logística del evento.En la primera presentación, el combinado nacional se impuso ante Kenia por 31-12 y más tarde venció a Samoa por 28-12. El jueves jugará ante Australia en el cierre del Grupo B.Santiago Gómez Cora, entrenador de Los Pumas seven, habló tras las victorias y los constantes insultos de la gente: “Tuve que dar notas en inglés y fui políticamente correcto, dije yo me encargo del juego y hablo del juego, pero a mí dame el público a favor o el chiflido, las dos cosas, es un aliciente espectacular para jugar, así que dámelo”.Sin embargo, tras la denuncia de Mascherano a la organización de los Juegos Olímpicos, el head coach reveló una situación sorpresiva en la Villa Olímpica: “La Villa es espectacular, va pasando de todo, lo que tiene es que hay cosas que incomodan a los chicos. Hoy no tuvimos agua”.
Enseguida, Gómez Cora continuó: “Los dos primeros días no pudimos dormir, no había aire acondicionado. Yo me quedaba escondido; te cruzás a Tute y Lucho sin dormir, es dificilísimo. Yo me iba lejos, venía Santi a decir que no había aire”.
Además, el entrenador contó cómo se organizaron para resolver el problema: “Hoy no había agua y tuvimos que ir todos al baño del gimnasio a bañarse o a hacer pis, porque no podíamos lavarnos los dientes, un desastre”.
Por último, Santiago Gómez Cora cerró: “Es parte de lo que pasa en la Villa, que nos pone a todos por igual, les pasa a todos los atletas. Le pasó al edificio de Argentina, pero te encontrás con todos abajo y están en la misma, yendo al baño público, haciendo cola todos los argentinos. El argentino en estado de resiliencia se hace más fuerte”.
Fuente: TN.
ADEMÁS EN NEA HOY
La ocupación hotelera cayó 22,3% interanual en mayo: cómo impactó en el NEA