La selección argentina venció por 2-0 a Canadá este martes en el MeltLife Satium de Nueva Jersey. Con los goles de Julián Alvarez y Lionel Messi, aseguró su lugar en la final de la Copa América para buscar el bicampeonato este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami, donde jugará contra el ganador del partido entre Uruguay y Colombia que se jugará hoy.
La llegada a la final ya es un hito importante, ya que significa que desde la final de la Copa América del 2021, la scaloneta ha llegado a la final de todos los torneos que ha jugado, siendo ésta la cuarta vez contando además la finalissima y el mundial 2022. Además, de ganar la final sería el primer bicampeonato de Argentina desde la selección de Alfio Coco Basile, que lo ganó en 1991 y 1993.
Lo mejor del partido
La selección tenía la necesidad de devolver la esperanza y la pasión del público después de su último encuentro contra Ecuador donde, a pesar de haber obtenido la victoria, lo hizo con una actuación pobre que sembró las dudas sobre sus posibilidades de ganar el torneo.
En cambio, contra Canadá la scaloneta dió un mensaje claro, con un par de retoques tácticos y cambios en el plantel, un enrique entre Enzo y Alexis, Fernandez de cinco y a Montiel para tapar los avances de Davies y Shaffelburg.
Rodrigo De Paul, que tuvo un bajo desempeño contra Ecuador, se reivindicó con una actuación que recordó sus épocas de enganche en Racing y Mac Allister volvió a demostrar que que juega bien en cualquier posición.
🗣 “ESTÁ HACIENDO UN GRAN TRABAJO. TIENE ILUSIONADO A TODO UN PAÍS” 🇨🇴
🗣 Lionel Scaloni elogió la labor de Colombia en la CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS.
▶ Suscríbete en https://t.co/L5LN8SdbMV y mira los 32 partidos de la #CA2024 por DSPORTS. Se juega por #DIRECTV y #DGO 📺 pic.twitter.com/szWGHLDBNM
— DSPORTS (@DSports) July 8, 2024
Esto sumado a la delantera siempre brillante protagonizada por Messi, Di María y Julián Alvarez, logró una rotunda victoria ante un rival complicado como Canadá. El equipo argentino se puso a la delantera desde el minuto 21 con un gol de Julian Alvarez y, para el principio del segundo tiempo, el capitan de la selección aseguró la tranquilidad con un segundo gol.
Aún con la victoria asegurada, el Dibu Martinez tuvo la oportunidad de recordar su presencia en el arco tapando con el pie un remate de Oluwaseyi en el último minuto. Así, el seleccionado pasó a la final cuidando además a los amonestados del partido contra Ecuador Tagliafico y Nico Gonzalez, que no deberán perderse el próximo partido al no obtener sanciones contra Canadá.
Si juega contra Colombia
El pronóstico más favorable para Argentina podría ser que Colombia le gane a Uruguay y se enfrente en la final. La principal fortaleza del equipo colombiano es contar con una defensa sólida liderada por jugadores como Yerry Mina y Davinson Sánchez, sin embargo, la delantera argentina es de las mejores en el mundo, por lo que el equipo de Scaloni estaría más que capacitado para enfrentar este desafío.
Las fortalezas del equipo argentino, tanto en la experiencia de sus jugadores como en su capacidad táctica, podría complicar a Colombia manejando el ritmo del partido y manteniendo la presión durante los 90 minutos.
Sin embargo, la scaloneta deberá prestar atención a las bandas durante todo el encuentro, ya que jugadores como Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz podrían generar jugadas peligrosas en cualquier pelota parada.
Si juega contra Uruguay
En el caso de jugar contra Uruguay el seleccionado argentino se estaría enfrentando a un mayor desafío. Así como Colombia, la celeste también tiene una defensa férrea y difícil de quebrar gracias a la experiencia de jugadores como José María Giménez y Ronald Araújo.
La diferencia es que, mientras Argentina intenta quebrar la defensa, también tendrá que cuidarse de una ofensiva protagonizada por delanteros de élite como Darwin Nuñez, quien resulta una amenaza para cualquier plantel defensivo.
Finalmente, el equipo uruguayo también cuenta con la táctica de Marcelo Bielsa, quien es capaz de diseñar estrategias que puedan rivalizar con las de Scaloni. Aquí, sin embargo, Argentina puede contar con una ventaja, ya que a diferencia de la scaloneta que viene jugando desde el 2021, el seleccionado de Bielsa solo tiene 11 partidos, y esta poca experiencia como equipo puede limitarlo en las improvisaciones o la resiliencia si Argentina convierte el primer gol.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Formosa: 6.000 obreros de la construcción quedaron sin empleo por el freno de la obra pública
Mondino polémica: estuvo cerca de tratar de ignorantes a periodistas paraguayos