22 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22.3 C
Resistencia
22.8 C
Asunción
Sábado 20 de julio de 2024
-Publicidad-

Todas las personas mayores a seis meses pueden aplicarse la vacuna antigripal en Formosa

El jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano recordó que en el caso de que una persona no pueda trasladarse al centro de inmunización, se puede solicitar la vacunación a domicilio y que pueden inocularse en cualquier centro de salud u hospital.

El jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano recordó que en el caso de que una persona no pueda trasladarse al centro de inmunización, se puede solicitar la vacunación a domicilio y que pueden inocularse en cualquier centro de salud u hospital.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este lunes, el Gobierno provincial informó que la vacuna antigripal en Formosa se encuentra disponible para todas las personas, desde los 6 meses de vida en adelante. “Sólo debe acercarse hasta el centro de salud u hospital más cercano a su domicilio”, indicaron.

Asimismo, señalaron que “no se requiere indicación médica para vacunarse”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿En qué vacunatorios se aplica la vacuna antigripal en Formosa?

A continuación, compartimos la lista de vacunatorios que se encuentran funcionando en todo el territorio provincial y dónde se puede acudir durante esta campaña de vacunación antigripal 2024.

Centros de salud donde se puede acceder a la vacuna antigripal en Formosa.
Centros de salud donde se puede acceder a la vacuna antigripal en Formosa.
Centros de salud donde se puede acceder a la vacuna antigripal en Formosa.

Resaltan importancia de aplicarse la vacuna por la circulación de virus respiratorios

“Primeramente se inició con personal de salud, lactantes de seis a 24 meses, embarazadas y puérperas y los que viven en residencias permanentes para adultos mayores”, explicó el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, Julio Arroyo, el viernes pasado a la agencia AGENFOR.

Y agregó que posterior a ellos vinieron “las personas de más de 65 años y las de entre dos y 64 años con factores de riesgo”.

A partir de ahí, señaló que “la disposición tomada por el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano (MDH), fue ofrecer la inmunización a toda persona que desee hacerlo y que resida en cualquier parte de la provincia, ya que contamos con más de 80 vacunatorios distribuidos estratégicamente en todo el territorio provincial”.

Es por ello que, una vez más, invitó a aquellos que todavía no fueron inoculados a que se acerquen a hacerlo, ya que “hay vacunas disponibles y son gratuitas”.

Trending  Formosa está entre las cinco provincias con mayor cantidad de estudiantes en instituciones públicas

“El acceso a ellas es libre, es decir no necesitan de indicación médica”, aclaró y explicó que “ya están circulando los virus de la gripe y estamos en época fría, por lo que es recomendable inmunizarse”.

También, señaló que “el bebé tiene que recibir su primera dosis de vacuna antigripal cuando cumple el séptimo mes de vida y a los 30 días un segundo componente” y explicó que esto es así porque “el primer esquema de vacunación contra la gripe de todo niño menor de dos años es de dos dosis, aplicando la segunda un mes después de la primera”.

En este sentido, “tenemos dos vacunas antigripales distintas, una formulación pediátrica que la aplicamos desde los seis meses hasta los tres años de vida y de ahí en adelante reciben la formulación adulta”, agregó.

Contextualizando, sostuvo que “el objetivo en sí de la vacunación antigripal no es evitar la enfermedad, sino las complicaciones que pueden llegar a tener una vez que la persona adquiere el virus de la influenza, que causa la gripe”.

Además, rememoró que estos “pueden causar neumonía viral o predisponer a una neumonía bacteriana que en muchos casos requieren internación, algunos terapia intensiva y otros pierden la vida”.

“Actualmente la vacuna que se está aplicando es trivalente, es decir protege contra el virus de influenza H1N1, que es el que provocó la pandemia en el 2008-2009, también contra influenza H3N2, que circula también con mayor frecuencia en esta época, y contra la cepa de la influenza B, es decir, protege contra tres tipos de virus distintos de la influenza, que son los que mayormente circulan”, informó Arroyo.

Trending  LAFORMED logró el autoabastecimiento de paracetamol e ibuprofeno para todo el sistema de salud de Formosa

Además, recordó que en el caso de que una persona no pueda trasladarse al centro de inmunización, se puede solicitar la vacunación a domicilio y que pueden inocularse en cualquier centro de salud u hospital.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Se pagará el programa Acompañar en julio 2024?

Así sería la formación de la Selección Argentina contra Canadá, por la semifinal de la Copa América

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img