22 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22.3 C
Resistencia
22.8 C
Asunción
Sábado 20 de julio de 2024
-Publicidad-

¿Se pagará el programa Acompañar en julio 2024?

Tras el desmantelamiento del ministerio de Géneros, Mujeres y Diversidad, el programa Acompañar se vio afectado y hay dudas entre sus beneficiarias. Conocé las últimas informaciones al respecto acá.

Tras el desmantelamiento del ministerio de Géneros, Mujeres y Diversidad, el programa Acompañar se vio afectado y hay dudas entre sus beneficiarias. Conocé las últimas informaciones al respecto acá.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El programa Acompañar, que se gestionaba a través de ANSES, concluyó su actividad en los últimos días, siendo su última liquidación en junio 2024 para las personas beneficiarias, quienes recibían un monto mensual que las ayudaba laboral y económicamente a salir de situaciones de violencia de género.

Es que el gobierno nacional definió el desmantelamiento del ministerio de Géneros, Mujeres y Diversidad, que se encargaba de llevar adelante este tipo de programas y ayudas sociales para favorecer la salida de situaciones de violencia y los ejecutaba en todo el país.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

ANSES: ¿Se pagará el programa Acompañar en julio 2024?

Según informó Claudia Perugino, actual subsecretaria de Asistencia a las Víctimas y Acceso a la Justicia del municipio de Lomas de Zamora, el programa Acompañar de ANSES está actualmente desarticulado y, por ende, dejó de pagarse en las últimas semanas.

El programa Acompañar contuvo a más de 334 mil mujeres y personas trans o no binarias que solicitaron el recurso otorgado por ANSES para salir de situaciones de violencia de género.

En diálogo con Ernesto Tenembaum, en Radio con Vos, la funcionaria explicó que esto tiene que ver con el desmantelamiento de las políticas de género a nivel nacional, lo que afecta también a las redes armadas para la asistencia de víctimas, creadas a partir del programa Acompañar.

De esta manera, se aseguró entonces que no hay más pagos pendientes para personas beneficiarias del programa Acompañar y tampoco puede hacerse la solicitud correspondiente ante ANSES en el mes en curso.

Perugino indicó que, mientras estuvo activo, el programa Acompañar contuvo a más de 334 mil mujeres y personas trans o no binarias que solicitaron el recurso otorgado por ANSES para salir de situaciones de violencia de género.

Fuente: Diario Río Negro.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Día Internacional del Orgullo: un festejo en medio de retrocesos

Débora Samaniego, activista trans: “Somos personas, no merecemos terminar muertas, que nos juzguen o nos griten cosas en la calle”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img