22 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22.3 C
Resistencia
22.8 C
Asunción
Sábado 20 de julio de 2024
-Publicidad-

Formosa evalúa la opción de que Nación le transfiera las obras inconclusas, pero con un requisito previo

Autoridades provinciales explicaron que Formosa cuenta con un acueducto muy grande, el del río Paraguay hasta Villafañe, pero reclamó que “faltan todas las obras complementarias”. En qué consiste el pedido a la gestión de Milei.

Autoridades provinciales explicaron que Formosa cuenta con un acueducto muy grande, el del río Paraguay hasta Villafañe, pero reclamó que “faltan todas las obras complementarias”. En qué consiste el pedido a la gestión de Milei.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, dialogó con medios locales y se refirió a las obras públicas inconclusas que financia la Nación, que se encuentran frenadas desde la asunción de Javier Milei. Explicó la propuesta de Nación y señaló los requisitos que pide la provincia para asumir la responsabilidad de finalizarlas.

Existen “algunos problemas con las obras públicas que dependían de fondos nacionales, debido a que están paralizadas”, manifestó el funcionario y apuntó que “se están haciendo gestiones y dialogando con Nación sobre este tema”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Comentó que el Estado nacional “ofrece transferir obras que no va a continuar financiando para que las provincias las terminemos”, propuesta que “estamos analizando, pero ponemos un requisito previo”.

“Tenemos un acueducto muy grande, el del río Paraguay hasta Villafañe, que son 105 kilómetros de caños que están enterrados, pero nos faltan todas las obras complementarias”, explicó el Ministro de Economía de Formosa.

En esa línea, explicó que “el problema actual que trae una obra paralizada por el Gobierno nacional desde diciembre del 2023 es que tienen deudas muy grandes con las empresas constructoras”, entonces, lo que se planteó fue que “nos transfieran la obra, pero que de esa deuda se haga cargo del organismo nacional que oportunamente la financiaba, de otra manera sería imposible”.

En ese sentido, advirtió que la preocupación de la provincia “son las obras grandes”, como por ejemplo las plantas de agua potable y los acueductos.

“Tenemos un acueducto muy grande, el del río Paraguay hasta Villafañe, que son 105 kilómetros de caños que están enterrados, pero nos faltan todas las obras complementarias”, amplió.

Trending  Formosa está entre las cinco provincias con mayor cantidad de estudiantes en instituciones públicas

Además, “tenemos un montón de obras más que discutir y aclarar con Nación, porque queremos las obras, pero no las deudas”, insistió.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Dónde está Loan: crecen las sospechas sobre el tío del niño y hoy indagan a otra de las acusadas

Copa América: tras la victoria ante Canadá, ¿cuándo volverá a jugar la Selección Argentina?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img