22 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22.3 C
Resistencia
22.8 C
Asunción
Sábado 20 de julio de 2024
-Publicidad-

Acto por el Día de la Bandera: Pullaro pidió obras y Milei criticó a la “casta” pero la convocó a pactar

“Nos faltan obras de infraestructura para despegar el potencial del país”, reclamó el gobernador de Santa Fe a Javier Milei en el acto por el Día de la Bandera en Rosario.

“Nos faltan obras de infraestructura para despegar el potencial del país”, reclamó el gobernador de Santa Fe a Javier Milei en el acto por el Día de la Bandera en Rosario.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, pronunció un mensaje en el acto por el Día de la Bandera que alternó agradecimientos al gobierno nacional con reclamos. El presidente Javier Milei, orador principal del evento, escuchó en primera fila el discurso y saludó al mandatario provincial una vez que terminó de hablar frente al Monumento al emblema Patrio ubicado en Rosario.

“Señor Presidente, mire a este país, mire al interior productivo, nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos y poder desplegar todo el potencial que tiene nuestro país”, aseguró Pullaro dirigiéndose a Milei.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Pullaro pidió obras, lo que se contextualiza en la discusión para aprobar la Ley Bases y la negociación del Gobierno Nacional y algunas provincias, donde el primero aceptó destrabar algunas para las gestiones nacionales. 

pullaro milei
En pleno discurso por el Día de la Bandera, Maximiliano Pullaro, el gobernador de Santa Fe, exigió que el Gobierno Nacional abogue por crear nuevas obras públicas en la provincia.

“Necesitamos desarrollo económico, crecimiento, y unificar nuestro sistema educativo con nuestro sistema productivo, necesitamos federalismo”, indicó el mandatario provincial. “Somos el interior productivo que siempre sacó adelante a la República Argentina porque nosotros somos gente de trabajo que quiere producir porque nosotros somos los nietos de los inmigrantes”, marcó. 

Por su parte, buscando un tono nacionalista y federal, Milei destacó que Manuel Belgrano desoyó las órdenes de Buenos Aires que dictó no usar la bandera nacional, lo cual no fue acatado por el prócer. No se refirió a obras o algún pedido puntual del discurso de Pullaro. 

Milei sí convocó a “los dirigentes de los principales partidos políticos, los ex presidentes de la Nación, los miembros de la Honorable Corte Suprema de Justicia, los empresarios, los trabajadores y por supuesto a toda la ciudadanía argentina a que nos encontremos la noche del próximo 9 de julio, en Tucumán, para firmar el Pacto de Mayo y finalmente empecemos junto a dar vuelta a la página de nuestra historia”.

Tras su presentación en Rosario junto a Pullaro, Javier Milei regresará a Buenos Aires y por la noche viajará a España, en el inicio de una nueva gira por Europa que incluirá Alemania y República Checa, para regresar al país el próximo martes.

Fuente: Infobae

ADEMÁS EN NEA HOY:

Eurocopa 2024: qué partidos se jugarán hoy 20 de junio y el resto del fin de semana largo

Fuerte caída de las ventas de supermercados y mayoristas en abril: se desplomaron hasta un 21,2%

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img