22 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22.3 C
Resistencia
22.8 C
Asunción
Sábado 20 de julio de 2024
-Publicidad-

Nueva medida del Gobierno Nacional: más de 153 mil usuarios en Formosa enfrentarán aumentos de hasta 400% por aumento en los costos de la energía y quita de subsidios

Las consecuencias de las resoluciones del Gobierno Nacional afectarán a los usuarios de menores recursos, advierten desde Formosa. Si bien habrá aumentos para todos los usuarios, se insiste en que las personas que no se inscribieron al registro de subsidios nacionales lo hagan para no pagar la tarifa plena.

Las consecuencias de las resoluciones del Gobierno Nacional afectarán a los usuarios de menores recursos, advierten desde Formosa. Si bien habrá aumentos para todos los usuarios, se insiste en que las personas que no se inscribieron al registro de subsidios nacionales lo hagan para no pagar la tarifa plena.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A raíz de la nueva Resolución 92/24 de la Secretaría de Energía del Gobierno Nacional, continúan los aumentos en las tarifas eléctricas que perjudican a más de 153 mil usuarios categorizados en la Tarifa Social Nacional en Formosa, que entre agosto y septiembre pagarán boletas con aumentos superiores al 300%.

Estos usuarios están categorizados como Tarifa Social N2, donde también estaban registrados los 65 mil beneficiarios del subsidio provincial Esfuerzo Formoseño, quienes deben reempadronarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) ya que la citada Resolución 92/24 los dejó afuera y los obliga a realizar el trámite; figurar en dicho registro es fundamental para obtener la tarifa social o de lo contrario se pagará la tarifa plena.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Gerente de REFSA, Benjamín Villalba, apuntó que las medidas nacionales perjudicarán sobre todo a los usuarios de menores ingresos.

Al respecto el Gerente de REFSA, el ingeniero Benjamín Villalba, explicó: “Esta medida afecta a los sectores de menores ingresos, todos aquellos que antes tenían subsidio Esfuerzo Formoseño ahora tendrán que empadronarse para el subsidio nacional. El usuario que ya hizo el trámite, en la página oficial argentina.gob.ar/subsidios no se debe empadronar”, advirtió.

En Formosa hay 153.576 usuarios que están dentro de la Tarifa Social Nacional y se los categoriza como N2, 17.706 pagan tarifa media y se categorizan como N3, y 17.260 son usuarios N1 que pagan la tarifa plena. Desde la empresa Recursos y Energía Formosa (REFSA S.A.) informaron los aumentos que se producirán en las tarifas eléctricas, a partir de la Resolución 92/24, que impuso un tope de consumo subsidiado de 350 Kwh a los usuarios N2 (los cuales antes de la resolución tenían subsidiado el total del consumo) y achicó el tope a los usuarios N3, que pasó de 400 Kwh a 250 Kwh de consumo subsidiado. En cuanto a los usuarios N1 tendrán un aumento menor a los de las otras categorías, que rondará el 24,13%.

Trending  Caso Loan: tras las nuevas declaraciones, la jueza restituyó el secreto de sumario y ordenó nuevos allanamientos
En el cuadro se explica cuánto pagará un usuario de bajos ingresos de tarifa social a partir de la Resolución 92/24.

La tarifa media, los N3, que representan más de 17 mil usuarios, pagarán en agosto y septiembre facturas con un aumento superior al 210% (para un consumo de 300 kwh hora-mes) en comparación con la resolución anterior que fijaba los aumentos hasta el mes de abril. Si se compara con lo que pagaban en noviembre de 2023 este aumento es del 379%.

Si se toma como referencia un consumo de 300 Kwh los usuarios N2, de la Tarifa Social Nacional, tendrán un aumento acumulado del 332,2% desde noviembre de 2023 a julio de 2024 y del 172,94% en comparación con la Resolución anterior, la 7/24 que fijaba los aumentos hasta el mes de abril.

Para evitar subas superiores es necesario que los usuarios que no se hayan empadronado se incorporen de manera individual al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) como es el caso de los beneficiarios del subsidio Esfuerzo Formoseño, quienes figuraban en la categoría N2 por un acuerdo entre el Gobierno Provincial y la anterior gestión nacional, y que actualmente fueron excluidos del registro por la reciente Resolución 92/24. La inscripción finalizaría a fines de julio.

¿Cómo los usuarios de Formosa pueden averiguar si están inscriptos al registro de subsidios?

El usuario de REFSA que desee consultar si se encuentra inscripto en el RASE puede remitirse al siguiente link.

Es de suma importancia, ante estos incrementos efectuados por el Gobierno Nacional y que sumado a ello Formosa es electrodependiente, hacer un uso racional de la energía eléctrica, tomando los recaudos necesarios para disminuir la cantidad de Kwh hora consumidos y así disminuir el valor de la factura eléctrica.

Trending  Los trabajadores de la salud rechazaron un aumento del 6% en Misiones y se declararon en asamblea permanente

ADEMÁS EN NEA HOY:

Una resolución del gobierno nacional perjudica a los pacientes electrodependientes

Lavar ropa de noche: las franjas horarias para ahorrar en energía solo traerían más gastos

Inscribirse al subsidio a la energía eléctrica en Formosa: la Defensoría del Pueblo abre canales de asesoramiento

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img