22 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22.3 C
Resistencia
22.8 C
Asunción
Sábado 20 de julio de 2024
-Publicidad-

Formosa: inició el servicio de colectivos Fermoza en la ciudad con boleto gratuito

A las cinco de la mañana partieron desde las cabeceras de cada una de las diez líneas que componen el esquema. En las primeras horas de este día también arribaron desde Buenos Aires los 19 colectivos usados comprados por la Municipalidad.

A las cinco de la mañana partieron desde las cabeceras de cada una de las diez líneas que componen el esquema. En las primeras horas de este día también arribaron desde Buenos Aires los 19 colectivos usados comprados por la Municipalidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras 91 días sin colectivos, este miércoles comenzó a funcionar el servicio de transporte urbano Fermoza en la ciudad. Durante la madrugada, las 25 nuevas unidades 0km partieron desde las cabeceras de cada una de las 10 líneas que forman parte de este nuevo esquema en Formosa. En los próximos días se sumarán las 19 usadas que llegaron este miércoles desde Buenos Aires.

El servicio se brindará de manera gratuita durante la primera semana para que los usuarios se familiaricen con cada uno de los recorridos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cabe recordar que la Línea A conectará el barrio Nueva Pompeya con el Hospital Central; la Línea B hará lo propio desde el Hospital Evita, pasando por el centro y llegando al barrio Bernardino Rivadavia. La Línea C hará el tramo desde Namqom hasta el Centro, mientras que la Línea D partirá desde la Nueva Formosa.

Colectivos en Formosa 1
Personal municipal asiste a quienes esperan los colectivos en la ciudad.

La Línea E inicia su recorrido en el barrio San Antonio y lo culmina en el centro; la Línea F, por su parte, arranca en el B° 20 de Julio, pasa por el Centro y llega hasta el B° San Jorge. Por su parte, la Línea G irá desde el Lote 110 hasta el Centro por la Av. Gutnisky.

Además de la F, otras dos líneas tienen su cabecera en el B° 20 de Julio, en el Circuito Cinco. La H llega al Centro por la avenida Av. Ribereña e ingresando al San Agustín, mientras que la Línea J circulará por Av. L.Maradona. Finalmente, la Línea K irá desde el Lote 110 hasta el Centro por avenida Kirchner/González Lelong.

Trending  Los trabajadores de la salud rechazaron un aumento del 6% en Misiones y se declararon en asamblea permanente

Para conocer las conexiones que se pueden hacer, podés ingresar a este link.

Cabe mencionar que, si bien hay otras paradas por los recorridos nuevos, las antiguas paradas que coincidan con estos tramos nuevos siguen activas. Es decir, los usuarios pueden esperar los colectivos allí.

Colectivos en Formosa 2
Tras más de 90 días sin transporte urbano, se reanudó el servicio con boleto gratuito por una semana.

Bajo un nuevo esquema, el personal municipal asiste a los usuarios de colectivos en Formosa

Este miércoles, personal municipal guía a los usuarios para explicar cuáles son los nuevos recorridos de colectivos. En este contexto, un funcionario municipal de Transporte señaló a NEA HOY que “para los choferes fueron unos días de práctica pero comenzamos a andar este nuevo proceso”. Y agregó: “El servicio es hasta las 00 horas. De Pompeya al centro son treinta minutos, pero dependerá del tránsito”

“Hay muchas paradas que se modificaron, por ello ante cualquier duda hay que preguntar al chofer. Algunas garitas también trabajan con el Punto a Punto, un servicio diferenciado que sigue”, sostuvo el funcionario. “Hay que recalcar la paciencia de los choferes que explica el funcionamiento de las líneas y de la gente”, destacó.

Llegaron los colectivos usados a Formosa

Por otra parte, este miércoles por la mañana, los 19 colectivos usados que adquirió la Municipalidad llegaron a la ciudad para completar el parque automotor de 44 unidades de Fermoza, y se sumarán en los próximos días a los 25 que circularán desde este miércoles. 

Colectivos en Formosa 3
El nuevo sistema de transporte incluye diez líneas de colectivos que recorren toda la capital formoseña.

Así lo afirmó el director de Transporte de la Municipalidad, Fabián Olivera. “Por cuestiones burocráticas relacionadas a la incorporación de las máquinas validadoras en las unidades, demoramos la llegada de estas 19 unidades usadas”, dijo el funcionario, quien en sus redes compartió ayer un video de las unidades ya en camino hacia Formosa.

Trending  Caso Loan: tras las nuevas declaraciones, la jueza restituyó el secreto de sumario y ordenó nuevos allanamientos

Olivera ratificó que esta primera semana de prueba de Fermoza en la ciudad es con pasaje gratuito, y explicó que el valor del nuevo boleto se evaluará con el servicio iniciado y el conocimiento integral de la estructura de costo.

Boleto gratuito

Olivera reiteró que el costo del boleto de colectivos aún no está definido, recordando que este esquema del transporte en Formosa “es sin subsidio”. “El gasoil es el mismo que cargamos todos, todo se cargará sin subsidio, al precio de cualquiera. Debemos tener en cuenta el gasoil que se gasta y el salario de los trabajadores, con quienes estamos llegando a un acuerdo. A partir de ahí se verá el costo del boleto”, explicó.

Fuente: La Mañana y fuentes propias

ADEMÁS EN NEA HOY:

Hallaron nuevos elementos que podrían dar indicios sobre el paradero de Loan y definieron el destino de los imputados

Caputo no libera fondos para viviendas PROCREAR y hay más de 4.000 familias afectadas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img