21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.7 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Miércoles 17 de julio de 2024
-Publicidad-

Cómo funcionarán los servicios en el NEA por el feriado del Día de la Bandera y el feriado puente

Algunos municipios capitalinos informaron los servicios que estarán vigentes durante el feriado por el Día de la Bandera, el feriado puente y el fin de semana.

Algunos municipios capitalinos informaron los servicios que estarán vigentes durante el feriado por el Día de la Bandera, el feriado puente y el fin de semana.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El 20 de junio se celebra el Día de la Bandera, en conmemoración del fallecimiento del Manuel Belgrano, su creador y prócer nacional. Asimismo, el viernes 21 de junio será feriado puente turístico.

Aquí el detalle de los municipios capitalinos que informaron sobre los servicios que funcionarán durante la jornada de este domingo y lunes 16 y 17 de junio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Cómo funcionarán los servicios por el feriado en Corrientes?

La Municipalidad de Corrientes informó cómo será el funcionamiento de las dependencias y servicios a su cargo en los próximos feriados nacionales del 20 (Día de la Bandera) y 21 de junio (feriado puente), y el feriado municipal del lunes 24 (patronales de San Juan Bautista).

En tal sentido, la Secretaría de Ambiente comunicó que la recolección de residuos se realizará normalmente en la ciudad durante el viernes 21 y lunes 24 de junio; mientras que el jueves 20 del corriente no se prestará el servicio en toda la ciudad, por lo que se solicita a los vecinos no sacar ese día la basura a la vía pública. La misma dependencia indicó que el servicio de recolección diferenciada se prestará normalmente el viernes 21, garantizándose el retiro de lo recolectado en los diferentes Puntos Verdes.

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), ubicada en avenida La Paz al 2440, informó que permanecerá cerrada en los feriados nacionales del 17, 20 y 21 de junio; mientras que el lunes 24 de junio atenderá normalmente, en el horario de 7:15 a 16.

Trending  Caso Loan: la justicia citó a declarar a un senador provincial y hay un nuevo detenido

En tanto, el Centro Emisor de Licencia (CEL), la Caja Municipal de Préstamos (CMP) y las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), no atenderán al público los días 20, 21 y 24 de junio. En dichos días tampoco funcionarán los Puntos de Atención SUBE y no se cobrará estacionamiento medido.

Los puestos del Mercado de Abasto (El Piso) atenderán durante los días feriados solo mediodía, con funcionamiento de 7 a 13:30. En tanto que los ubicados en el Mercado de Productos Frescos funcionarán de acuerdo a la siguiente modalidad: jueves 20 (cerrado); viernes 21 (abierto de 7 a 13 y de 17 a 21); y lunes 24 (abierto de 7 a 13). 

Pese a los feriados, los paseos de compras de El Piso; Del Puerto; del barrio San Gerónimo; y ex vía abrirán normalmente los locales en el horario de 8 a 21.

Los servicios por el feriado en Formosa

No se informó cambios en la recolección de basura. Permanecerán cerradas las oficinas municipales. 

En cuanto a los servicios de transporte Punto a Punto solamente funcionarán hasta hoy miércoles mientras que mañana y el viernes no lo harán por los feriados.

¿Cómo funcionarán los servicios por el feriado en Chaco?

La Municipalidad de Resistencia no informó modificación en el servicio de recolección de basura.

También, desde la Municipalidad de Barranqueras diseñaron un cronograma especial de recolección de residuos domiciliarios que se implementará del lunes 17 al viernes 21 de junio.

De esta manera, el lunes 17 no habrá recolección, mientras que el martes 18 y miércoles 19 el servicio será normal. Sin embargo, el jueves 20 se suspende el servicio, no obstante, el viernes 21 retomará el servicio habitual. 

Trending  ¿Cuál es la estrategia de los “números atrasados” para ganar en la quiniela?
El sistema de estacionamiento medido (SEM) en Posadas no regirá el día jueves 20 y viernes 21, y el sábado funcionará normalmente.

Los servicios por el feriado en Misiones

Posadas informó que la recolección de residuos se realizará normalmente. Se solicitará a los vecinos la colaboración y respetar los horarios de recolección.

En cuanto al sistema de estacionamiento medido (SEM) no regirá el día jueves 20 y viernes 21, y el sábado funcionará normalmente.

El cementerio estará abierta la administración de 7 a 17 horas y las visitas se podrán realizar de 7 a 18:30 horas. 

El Tribunal Municipal de Faltas, desde el 20 al 23 de junio, mantendrá una guardia en el horario de 10 a 12 horas.

Bancos cerrados en todo el NEA

En virtud del feriado nacional por el fallecimiento del General Güemes, el lunes 17 de junio no habrá atención presencial en sucursales y filiales de los bancos que operan en Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa es una de las provincias con mayor cantidad de propietarios de viviendas del país

Dónde está Loan: los detenidos fueron llevados por la Justicia a indicar el lugar donde lo vieron por última vez

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img