9.3 C
Corrientes
7.8 C
Formosa
8.8 C
Posadas
8.4 C
Resistencia
7 C
Asunción
Martes 16 de julio de 2024
-Publicidad-

Dónde está Loan: los detenidos fueron llevados por la Justicia a indicar el lugar donde lo vieron por última vez

Un tío del nene de 5 años y una pareja amiga, que están detenidos con prisión preventiva por abandono de persona, participaron de la reconstrucción de los hechos. El niño desapareció el 13 de junio en el Paraje Algarrobal, en la localidad de 9 de Julio.

Un tío del nene de 5 años y una pareja amiga, que están detenidos con prisión preventiva por abandono de persona, participaron de la reconstrucción de los hechos. El niño desapareció el 13 de junio en el Paraje Algarrobal, en la localidad de 9 de Julio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un tío del nene de 5 años y una pareja amiga, que están detenidos con prisión preventiva por abandono de persona, participaron de la reconstrucción de los hechos en medio de la investigación. Hicieron el mismo recorrido que hicieron el día de la desaparición: caminaron junto al fiscal y a los policías de Corrientes desde la casa de su abuela hasta el lugar donde supuestamente fueron a buscar naranjas.

En el lugar se desplegó un gran operativo de rastrillaje para dar con él, en el que incluso se usan cámaras térmicas para trabajar durante la noche.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por el hecho, el fiscal Juan Carlos Castillo, quien tiene a su cargo la investigación, imputó a tres personas por el delito de abandono de persona. Se trata de Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, identificada como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carme Millapi.

Durante los procedimientos, los investigadores hallaron pistas como una media con manchas de sangre, un botín que pertenecía al menor y una naranja pelada. Sin embargo, todavía no hay señales del niño.

El fiscal Guillermo Barry se sumó a la investigación por la desaparición de Loan

El Ministerio Público Fiscal de la Provincia informó que el fiscal Guillermo Barry se suma a la investigación por la desaparición del pequeño. El doctor Barry está al frente de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (UFRAC) de Goya, que hasta la vigencia del nuevo Código Procesal Penal era la Fiscalía del Tribunal Oral o de Cámara por lo que su titular tiene mayor rango y en el nuevo proceso tiene funciones de coordinación de las UFIC (Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas) cuya competencia como indica su denominación es la de investigar aquellos casos puntuales que lleguen a su conocimiento

Trending  “Ningún Pibe con Hambre”: la campaña solidaria de las organizaciones para llevar la comida a los comedores

Ante versiones infundadas que trascendieron en los medios, la Fiscalía General del Poder Judicial informa que el fiscal Guillermo Barry colabora con la pesquisa que lleva adelante su par Juan Carlos Castillo y que busca determinar donde está el niño Loan Danilo Peña.

La defensa de los detenidos cuestionó la investigación de la fiscalía y apuntó contra la tía del nene

El abogado defensor de los tres detenidos por la desaparición de Loan presentó un escrito en la fiscalía donde cuestionó la investigación y apuntó contra Laudelina, la tía de Loan, y otra familiar que estuvo en el almuerzo donde vieron por última vez al nene de 5 años. Pidió indirectamente que sean imputadas.

“Llama la atención de esta defensa que, entre las personas presentes y que acompañaron a los menores en la excursión hacia el naranjal, además de los imputados, se encontraban la señora Laudelina (tía de Loan) y Camila Gómez, que estaban en ese almuerzo y que no fueron imputadas”, expresó Jorge Leandro Monti.

“En mi criterio, se trata de pruebas de suma importancia, pertinencia y relevancia para esta investigación, sobre todo cuando se podría cotejar falseamientos de la verdad por parte de las personas reflejadas en la fotografía mencionada, en tanto y en cuanto presentaron declaraciones policiales y periodísticas, pudiendo haber incurrido en falso testimonio y falsa denuncia”, agregó el letrado.

Loan investigación del fiscal
Perros adiestrados de La Pampa viajaron a Corrientes para buscar a Loan.

Perros adiestrados de La Pampa y Buenos Aires viajaron a Corrientes para buscar a Loan

Los integrantes de la Federación Pampeana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios comunicaron que los binomios de la brigada canina K9 viajaron a Corrientes para sumarse en la búsqueda de Loan. 

Trending  Vacaciones de Invierno: qué beneficios traen para los más chicos

Los binomios que viajaron fueron: Juanes Martin – Akira en especialidad RH del cuartel de Miguel Riglos, Pablo Engraff – Frida en especialidad RH y Nina en especialidad vivos en grandes áreas del cuartel de Winifreda.

También se sumaron canes de Buenos Aires.

La media ensangrentada no es de Loan y descartan que haya sido visto en Resistencia

Otra información conocida en las últimas horas es que la media con sangre que se encontró ayer no pertenecía a Loan. Además se descartó la hipótesis que planteó una llamada anónima que aseguraba que fue visto en Resistencia (Chaco) y esto fue descartado a partir de un análisis de cámaras en cercanías al Casino Gala.

Fuente: Radio Dos y Diario Chaco.

ADEMÁS EN NEA HOY:

En el NEA, el consumo de combustibles cayó hasta 35% en abril

Copa América 2024: estos son los partidos que se podrán ver durante los feriados y el fin de semana

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img