22 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22.3 C
Resistencia
22.8 C
Asunción
Sábado 20 de julio de 2024
-Publicidad-

Nación canceló la obra de la Línea de Media Tensión para la Planta de Bombeo Acueducto Santa Rita y obras eléctricas

El Gobierno Nacional canceló las obras para concretar la Línea de Media Tensión 33-13,2 kV que iba a garantizar el servicio eléctrico las 24 horas y permitir el bombeo de agua cruda desde el río Bermejo hasta la planta potabilizadora de agua de Ingeniero Juárez, perjudicando a más de 30 mil habitantes del oeste formoseño.

El Gobierno Nacional canceló las obras para concretar la Línea de Media Tensión 33-13,2 kV que iba a garantizar el servicio eléctrico las 24 horas y permitir el bombeo de agua cruda desde el río Bermejo hasta la planta potabilizadora de agua de Ingeniero Juárez, perjudicando a más de 30 mil habitantes del oeste formoseño.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Por decisión del Gobierno Nacional se cancelaron las obras para concretar la “Línea de Media Tensión 33-13,2 kV Alimentación Planta de Bombeo Acueducto Santa Rita, Paraje Campo Grande – El Mistolar”. La cancelación alude a razones de emergencia económica-financiera que impiden la continuidad de obras y contratos.

La instalación de la Línea de Media Tensión era para brindar el servicio eléctrico las 24 horas a familias originarias y criollas de las comunidades y parajes ubicadas a la vera del canal Santa Rita, desde el río Bermejo hasta Ingeniero Juárez e iba a garantizar el bombeo de agua cruda desde el río Bermejo hasta la planta de agua potable de Ingeniero Juárez, beneficiando a más de 30 mil habitantes de la zona con la provisión de energía y fortaleciendo el acceso al agua

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

media tensión gacetilla formosa
La línea de Media Tensión daría un servicio de electricidad las 24 horas a las familias ubicadas a la vera del canal Santa Rita.

Actualmente para bombear el agua cruda hasta la planta potabilizadora de Ingeniero Juárez se utilizan bombas a combustión. La obra cancelada por el Gobierno Nacional iba a conectar el acueducto Santa Rita garantizando la energía necesaria para el bombeo de agua cruda desde el Río Bermejo hasta la planta potabilizadora de Ingeniero Juárez además de transportar el servicio de electricidad a las familias de la zona.

media tensión cancelación de obras en formosa
La obra cancelada iba a permitir el bombeo de agua cruda del río Bermejo hasta la planta de Ingeniero Juárez.

Esta obra fue solicitada por el Gobernador Gildo Insfrán con la intención de fortalecer la transmisión eléctrica desde Ingeniero Juárez hacia el extremo sud-oeste del departamento Matacos, el objetivo de realizar este tipo de infraestructuras era tener dentro del sistema provincial de energía una nueva línea para brindar electricidad y potenciar a una zona de la provincia que podría quedar aisladas debido a que no son densamente pobladas.

Trending  LAFORMED logró el autoabastecimiento de paracetamol e ibuprofeno para todo el sistema de salud de Formosa
ingeniero juarez formosa
Planta potabilizadora de Ingeniero Juárez.

En enero del año pasado, el Gobernador Gildo Insfran anunció el llamado a licitación que tras la apertura de sobres en marzo de 2023 se definió la empresa a concretar la línea de Media Tensión y en agosto se firmó el acta de inicio de obra que era financiada por el Estado Nacional a través de un convenio entre la provincia de Formosa y la Secretaría de Energía de la Nación. Lamentablemente Nación comunicó la rescisión del contrato, anulando la continuidad y perjudicando directamente a las comunidades formoseñas. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Las organizaciones sociales se manifestaron en el puente Chaco-Corrientes contra la Ley Bases

Por el Día del Padre, este viernes habrá una Feria Paippa extraordinaria con venta de chivitos formoseños

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img