En la continuidad del cronograma previsto, se realizó ayer la entrega de productos de la empresa Nutrifor a la Delegación Zonal de Ramón Lista, como parte del Programa de Fortalecimiento Nutricional de Escuelas que llega a todas las instituciones de la capital y del interior provincial.
Esta acción del Gobierno provincial se contrapone con la decisión del presidente Javier Milei de suprimir las partidas destinadas a comedores escolares en el inicio de su gestión, y, últimamente, con el ocultamiento de lotes de alimentos destinados a familias vulnerables.
La primera descarga se llevó a cabo en la localidad de El Potrillo, en el oeste provincial, y tuvo una particularidad: además de los productos como leche chocolatada, leche fortificada y mate cocido con leche, se sumaron alimentos liofilizados como guisos, que cuentan con vegetales y carne.
En ese sentido, el director de Educación Primaria de Formosa, Juan Meza, brindó detalles de esta política, que llegará a más de cinco mil alumnos, distribuidos en 76 unidades educativas de la Delegación Zonal Ramón Lista.
Confirmó que serán repartidos 5000 kilogramos de leche, leche chocolatada y mate cocido, a los que se suman 1500 kilogramos de estofado y guiso.
En tanto, Pablo Barón Peña, director de Educación Técnica, confirmó que los tres niveles educativos reciben este refuerzo nutricional. “Hay que valorar lo que esto significa desde este contexto nacional donde desde Nación se cierran todas las puertas, y el Modelo Formoseño sigue presente con estos productos”, significó.
Finalmente, desde la empresa Nutrifor, Guillermo Riquelme precisó que “es un compromiso muy importante a través de la gestión del Gobernador, que nos encomienda que todos los productos Nutrifor lleguen a todos los establecimientos educativos del interior provincial”.
El recorrido y entrega comprendió a las Delegaciones de Belgrano, General Güemes, San Martín Dos, Patiño, Ramón Lista y María Cristina y se estimó una entrega de alimentos de casi 13.475 kilogramos para aproximadamente 300 establecimientos y 23 mil alumnos.
Sobre ello, el ministro de Cultura y Educación, el ingeniero Julio Aráoz, afirmó que “se dio de manera muy satisfactoria” y valoró la colaboración de Nutrifor en el Servicio de Alimentación y Nutrición Escolar.
Además, confirmó que “durante el receso invernal, continuará el sistema de comedores” y enfatizó que “aún más en este escenario actual en donde el Estado nacional prácticamente ha abandonado el apoyo al sistema nutricional de las provincias”.
Fuente: Agenfor
ADEMÁS EN NEA HOY: