16.5 C
Corrientes
15 C
Formosa
14.7 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
15.2 C
Asunción
Lunes 15 de julio de 2024
-Publicidad-

Trabajadores de la salud de Misiones aceptaron la propuesta del Gobierno y levantaron el acampe

El Gobierno de Misiones ofreció un incremento del 12,5% al básico. "Aunque todavía no recuperamos el poder adquisitivo de octubre, estamos más cerca de lograrlo", comentó el referente Juan "Chito" Pasaman.

El Gobierno de Misiones ofreció un incremento del 12,5% al básico. "Aunque todavía no recuperamos el poder adquisitivo de octubre, estamos más cerca de lograrlo", comentó el referente Juan "Chito" Pasaman.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras semanas de intensas negociaciones y manifestaciones, los trabajadores de la salud de la provincia de Misiones alcanzaron un acuerdo salarial con el Gobierno provincial que ofreció un aumento del 12,5% en el salario básico.

El consenso se logró esta mañana en una reunión en el Ministerio de Salud en la que participaron en representación del estado misionero el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el ministro de Salud, Héctor González, mientras que por los trabajadores estuvieron ATE, UPCN y los secretarios generales de las seccionales de ATE San Vicente, Eldorado, Iguazú y Oberá. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Luego de la reunión los representantes se reunieron con los trabajadores que acampaban fuera del edificio. Además de la propuesta realizada por el Gobierno se abordaron otros temas como las condiciones de los jubilados, los pases a planta permanente y la garantía de que no habrá sanciones ni descuentos por las medidas de fuerza. Finalmente, la asamblea decidió aceptar la propuesta de manera mayoritaria.

Juan Pasaman, dirigente de la CTAA en la provincia confirmó que, una vez que el acuerdo esté formalmente firmado, las medidas de fuerza se suspenderán y los trabajadores retomarán sus actividades normales en los hospitales a partir de mañana. Asimismo, destacó que si bien “el aumento no cubre todas las expectativas” sin el paro no habrían logrado este avance significativo.

El personal de salud de Misiones celebró los avances en la negociación

“Celebramos que este conflicto, que no fue solo de salud sino también de otros sectores estatales como docentes y seguridad, haya resultado en un aumento salarial que supera la inflación del mes. Aunque todavía no recuperamos el poder adquisitivo de octubre, estamos más cerca de lograrlo, comentó Pasaman.

Trending  Vacaciones de Invierno: qué beneficios traen para los más chicos

“Recuperamos poder adquisitivo y, aunque no alcanzamos nuestro objetivo completo, este aumento es superior a la inflación proyectada para el mes”, finalizó. Los manifestantes comentaron que la calle Tucumán, frente al Ministerio de Salud de Misiones, será completamente liberada pasado el mediodía.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cuándo se trataría la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado y cómo están los votos para su aprobación?

Con productos accesibles, Soberanía Alimentaria Formoseña llega a Laguna Blanca y la capital este fin de semana

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img