12.4 C
Corrientes
12.2 C
Formosa
8.2 C
Posadas
12.2 C
Resistencia
11.4 C
Asunción
Lunes 15 de julio de 2024
-Publicidad-

Cambios en el gabinete: renunció Nicolás Posse y lo reemplaza Guillermo Francos

Minutos antes de subirse a un avión para pasar una semana en Estados Unidos, Javier Milei dio luz verde para la salida de quien era uno de sus funcionarios más cercanos. Francos pasa a ser jefe de ministros: Interior se reduce a una secretaría que será ocupada por Lisandro Catalán.

Minutos antes de subirse a un avión para pasar una semana en Estados Unidos, Javier Milei dio luz verde para la salida de quien era uno de sus funcionarios más cercanos. Francos pasa a ser jefe de ministros: Interior se reduce a una secretaría que será ocupada por Lisandro Catalán.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A horas de emprender su viaje a Estados Unidos, el presidente Javier Milei dio luz verde para que se comunique lo que ya era vox populi: la salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. El actual ministro de Interior, Guillermo Francos, será quien lo reemplace en el cargo.

A través de un extraño comunicado de la Oficina del Presidente, se anunció la salida de Posse, sin agradecerle los servicios prestados, y se atribuyó los motivos a “la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas”. ¿A qué se debe? Casi todas las versiones apuntan a la lima que usa la secretaria de la Presidencia, Karina Milei.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para suavizar la salida, en el documento se menciona que “Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el Presidente Milei”. “Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días”, anticiparon.

En el mismo escrito se informó que el actual ministro de Interior, Guillermo Francos, será quien lo reemplace en el cargo, y que esta semana se avanzará en “una transición ordenada”.

En otro comunicado se aclaró que será Lisandro Catalán el que reemplace al ahora jefe de Gabinete. Eso sí, Interior deja de ser ministerio para pasar a ser una secretaría que depende de Francos. Y a Catalán no se le modifica la dinámica: sigue dependiendo del exfuncionario de Alberto Fernández.

Trending  Recetas calientes para pasar el invierno: sopa crema de porotos y maíz

“El Dr. Guillermo Francos asumirá cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el objeto de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete”, explica el segundo comunicado oficial. También se encarga de adornar la figura del nuevo Jefe de Gabinete, resaltando que “aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política, luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior”

lisandro catalán guillermo francos
Lisandro Catalán, el nuevo secretario del Interior, junto a Guillermo Francos.

Renunció Nicolás Posse: un final anunciado

En la última semana, el presidente Javier Milei dejó entrever la posibilidad de la salida de lo que era su jefe de Gabinete, y aseguró que tras el desenlace de la ley Bases habrá una revisión de resultados, que incluirá a todos los ministros.

“Usted cuando gestiona tiene hitos, el primer hito de este gobierno es el desenlace de la ley Bases, marcado ese hito, tenemos que hacer una evaluación de resultados. No solo Posse, sino todos los ministros”, enfatizó el presidente en una entrevista. “Se revisan todos” los funcionarios, añadió.

En la misma entrevista, Milei también aseguró que si se aprueba la ley Bases ingresará Federico Sturzenegger al Gobierno. “Todo el mundo sabe lo que significa Federico Sturzenegger, que ha colaborado muchísimo con este Gobierno, viene colaborando con las ideas de la libertad, con el desarrollar cuestiones que hacen a un Estado más moderno”, comentó Adorni en su tradicional conferencia.

Fuente: Página 12

ADEMÁS EN NEA HOY:

Empresas en recesión: la actividad industrial trabaja solo al 50% de la capacidad instalada

Prepagas: proponen devolver en 12 cuotas lo que cobraron de más a los afiliados y volver a liberar precios

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img