18.6 C
Corrientes
20 C
Formosa
19.7 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
21 C
Asunción
Lunes 17 de junio de 2024
-Publicidad-

Formosa: Coca Cola, UNITAN y otras empresas incorporarán proveedores

Esto se da en el marco de la convocatoria del Programa Capacidad Proveedora PyME que vincula a empresas demandantes y proveedoras para abordar las necesidades de las empresas que operan dentro de la provincia.

Esto se da en el marco de la convocatoria del Programa Capacidad Proveedora PyME que vincula a empresas demandantes y proveedoras para abordar las necesidades de las empresas que operan dentro de la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Empresas de gran tamaño como son Coca Cola, UNITÁN SAICA, Metalúrgica Canalis y Comercial Pedreira SRL – Pan de Casa (popularmente conocida como Casa Pan) incorporan proveedores a través del Programa Capacidad Proveedora PyME en Formosa. La convocatoria es para las PyMEs locales que lleven adelante un desarrollo productivo (productos y servicios Industriales) que le permita cumplir con los requerimientos demandados.

Esta iniciativa refleja una visión estratégica de desarrollo y crecimiento, donde las pequeñas y medianas empresas se convierten en motores claves en la cadena de suministro de grandes empresas. Además, no solo se impulsa la economía local, sino también la generación de empleo y la competitividad industrial.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Programa Capacidad Proveedora PyME se pone en marcha a través de la Dirección de Industria, Hidrocarburos y Minería dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Provincia de Formosa. 

Las PyMES locales interesadas pueden realizar su inscripción a través del siguiente link para registrarse como proveedoras. También existe la posibilidad de registrarse como Empresa Demandante (es decir, que requiere materia prima, insumo o servicios y que podría abastecerse de PyMES locales) o ambas. 

El Programa Capacidad Proveedora PyME busca dar respuesta a la demanda de empresas que se encuentran operando en la provincia y que deben proveerse de insumos, materias primas y servicios fuera de la misma, solventando altos costos de logística y demoras, que limitan una mayor competitividad de PyMEs Industriales. 

Trending  Hay alerta amarilla por tormentas en algunas capitales del NEA y podrían extenderse toda la semana

Es así que, conociendo los requerimientos demandados para dicho aprovisionamiento, se busca establecer un espacio de vinculación entre empresas demandante  y proveedores locales y asistir a las pymes locales para lograr un incremento de sus capacidades e impulsar la oferta local de productos y/o servicios, con el propósito de impactar en el ecosistema productivo de la provincia, diseñando acciones que formen parte de la Política Industrial.

El Programa tendrá un enfoque puntual: que las PyMEs locales puedan cumplir con los requisitos y, al mismo tiempo, establecer una negociación colaborativa “win-to-win”. 

Esto implica que tanto las empresas demandantes como las potenciales proveedoras se beneficien mutuamente, en un entorno favorable para el desarrollo y crecimiento económico.

El Programa Capacidad Proveedora PyME busca asistir a las PYMEs locales para aumentar sus capacidades y promover la oferta local de productos y servicios.

¿Cuáles son los objetivos del Programa para las PyMEs de Formosa?

El objetivo principal del Programa es: 

  • Potenciar la vinculación del sistema productivo, incrementando las capacidades de las PyMEs locales, para asegurar una oferta local de proveedores a las empresas demandantes que así lo requieran. 
  • Crear un espacio de vinculación entre las grandes empresas demandantes y los proveedores locales; como también, asistir a las PYMEs locales para aumentar sus capacidades y promover la oferta local de productos y servicios.

Etapas de Programa

El desarrollo del Programa se llevará adelante a través de diferentes etapas de trabajo. 

  • Primera etapa: se realizará la convocatoria a empresas demandantes y proveedoras. 
  • Segunda etapa: se llevará a cabo la identificación de necesidades de provisión de las empresas demandantes.
  • Tercera etapa: se identificará la disponibilidad proveedora local que se realizará a través de las empresas que estén inscriptas en el Registro de Industrias de la Provincia (RIP).
  • Cuarta etapa: se realizará la selección de dichos proveedores locales.
  • Quinta etapa se llevará a cabo la vinculación entre empresas demandantes y proveedoras. 
Trending  Hay alerta amarilla por tormentas en algunas capitales del NEA y podrían extenderse toda la semana

Esta última etapa contará con acuerdos de provisión, inscripción al registro de proveedores de grandes empresas, presupuestos, y otros tipos de vinculación inmediata. 

Proyectos de mejora

Además, algunas empresas proveedoras podrán acceder a Proyectos de Mejora para desarrollar su capacidad proveedora, con el propósito de lograr una vinculación de mediano y largo plazo. El proyecto de mejora podría incluir financiamiento (líneas vigentes) en tecnológicas de procesos, maquinarias y otros, afín con el objetivo del Programa.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Negocios con la Copa América: no se televisaría a todo el país

Parlasur: un diputado de Peña reclamó a la Argentina el pago de la deuda por energía de Yacyretá

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img