26.2 C
Corrientes
27.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
26.1 C
Resistencia
26.8 C
Asunción
Viernes 14 de junio de 2024
-Publicidad-

Aerolíneas Argentinas, Coca-Cola FEMSA y Aeropuertos Argentina, las empresas más atractivas para trabajar en el país

Randstad presentó los resultados del estudio independiente sobre employer branding más completo e inclusivo a nivel global, que revela cuáles son las empresas más atractivas para trabajar en 32 países. Aerolíneas Argentinas se consagró como la empresa preferida para trabajar entre los argentinos, integrando el top 3 por segundo año consecutivo. El podio lo completan Coca-Cola FEMSA, que se posicionó en segundo lugar, y Aeropuertos Argentina en el tercer puesto.

Randstad presentó los resultados del estudio independiente sobre employer branding más completo e inclusivo a nivel global, que revela cuáles son las empresas más atractivas para trabajar en 32 países. Aerolíneas Argentinas se consagró como la empresa preferida para trabajar entre los argentinos, integrando el top 3 por segundo año consecutivo. El podio lo completan Coca-Cola FEMSA, que se posicionó en segundo lugar, y Aeropuertos Argentina en el tercer puesto.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Randstad, la compañía de talento líder a nivel global, anunció los resultados de la edición 2024 del Randstad Employer Brand Research, el estudio independiente sobre employer branding más completo e inclusivo, realizado en base a la opinión de más de 173.000 participantes en 32 mercados de todo el mundo, que representan más del 75% de la economía mundial. Aerolíneas Argentinas resultó ganadora como la empresa más atractiva para trabajar entre los más de 4.033 argentinos encuestados. 

Completan el podio de las Lovebrand 2024, Coca-Cola FEMSA, posicionada en segundo lugar, y Aeropuertos Argentina que se ubica en el tercer puesto del ranking del estudio de marca empleadora que se realiza en Argentina desde hace ya 12 años.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con este resultado, Aerolíneas Argentinas tiene un doble mérito, por coronarse en lo más alto de las preferencias del talento argentino en 2024 y por el valor agregado de la permanencia en el podio de las empresas más atractivas para trabajar en el país, ya que la compañía líder de aviación en Argentina resultó en el segundo lugar del ranking de empleadores más atractivos el año pasado, en el tercer lugar en 2020 y ganadora en 2018.

En este sentido, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay, afirmó: “El mayor reconocimiento de este año es para una empresa que tiene una historia muy vinculada a la propia historia de los argentinos, con un link emocional muy fuerte que convierte a Aerolíneas Argentinas en una marca muy cercana a las preferencias de la gente”.

Trending  Tras el dato de inflación, las jubilaciones, pensiones y AUH tendrán un aumento del 4,2% en julio

Las empresas que conforman el podio de este año han sabido leer los cambios de expectativas y preferencias de los trabajadores y se han alineado con sus necesidades, construyendo marcas capaces de enamorar al talento. Los trabajadores buscan trabajos con propósito, con un ambiente laboral agradable e igualitario, donde los factores que van más allá de la remuneración cobran cada vez mayor importancia en un contexto laboral en el que se agudiza la escasez de talento en todo el mundo.

Aerolíneas Argentinas resultó ganadora como la empresa más atractiva para trabajar entre los más de 4.033 argentinos encuestados.

Aerolíneas Argentinas, Coca-Cola FEMSA y Aeropuertos Argentina fueron elegidas en base a la opinión de 4.033 personas que respondieron en Argentina sobre los factores que consideran más relevantes a la hora de elegir una empresa donde trabajar. Los encuestados, estudiantes, trabajadores activos y desempleados, de entre 18 y 64 años, indicaron en cuáles de las 200 compañías relevadas, principalmente los empleadores más grandes del país, les gustaría trabajar.

Sobre esta importante distinción recibida, Alejandro Morón, Director de Recursos Humanos de Aerolíneas Argentinas, señaló: “Nuestra compañía tiene un gran potencial y lo sabemos. Hacemos un esfuerzo constante por mejorar nuestros procesos, trabajamos para ser cada vez más eficientes y brindar la mejor atención a nuestros clientes. Siempre con la seguridad como base de nuestras operaciones. Eso es lo que nuestra marca busca transmitir y con este premio creemos que lo estamos logrando”.

Por su parte, Nazarena Romanello, Directora de RRHH de Coca-Cola FEMSA, afirmó: “En Coca-Cola FEMSA buscamos ofrecer una experiencia de trabajo que esté alineada a las expectativas de vida y de carrera de cada persona, proporcionando desafíos que apasionen y, al mismo tiempo, un ambiente que promueva el bienestar”.

Trending  Se lanzó la Feria del Libro en Posadas: el cronograma completo de actividades

En el mismo sentido, Verónica Rodríguez Bargiela, Directora de Recursos Humanos y Estrategia de Aeropuertos Argentina, añadió: “Nos llena de orgullo ser reconocidos nuevamente como una de las empresas más atractivas para trabajar en Argentina. Tenemos el privilegio de ser parte de una industria única, que nos apasiona y nos potencia como equipo. Estamos convencidos que si crece el talento, crece el negocio, y por eso nuestra estrategia promueve una cultura de innovación, agilidad e inclusión, con foco en desarrollar capacidades para crear un futuro sostenible”.

La Industria Automotriz (57%), Laboratorios (57%) y Transporte y Logística (57%) son los sectores más atractivos para trabajar, según los argentinos.

Los sectores más atractivos, según los argentinos

Tres sectores se coronaron este año como los más atractivos para trabajar en Argentina: Industria Automotriz (57%), Laboratorios (57%) y Transporte y Logística (57%).

Laboratorios encabezaba el podio de sectores preferidos para trabajar el año pasado con el 64%, seguido por la Industria automotriz con el 62%. Sin embargo, Transporte y logística escaló posiciones desde el séptimo lugar en el que se encontraba en 2023, para alcanzar este año el tercer lugar.

Completan el top 5 de los sectores más atractivos para trabajar, elegidos por los argentinos en 2024 la industria del petróleo y gas natural (56%) y el sector de consumo masivo de alimentos (52%), siendo los sectores que lograron este año la mejor performance entre nivel de conocimiento y nivel de atractivo empleador.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones: Passalacqua ratificó el aumento de 30%, continúa el acampe policial y la Iglesia se pronunció sobre el conflicto

“Hay que acompañar con hechos y no solo con palabras el esfuerzo de la gente”, reclamó la Iglesia en el Tedeum

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img