16.8 C
Corrientes
16.5 C
Formosa
10.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
15.1 C
Asunción
Martes 16 de julio de 2024
-Publicidad-

Misiones: Passalacqua ratificó el aumento de 30%, continúa el acampe policial y la Iglesia se pronunció sobre el conflicto

Passalacqua dio a conocer la nueva escala salarial para las fuerzas de seguridad de Misiones. El director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno radicó dos nuevas denuncias penales contra los líderes de la movilización policial. La Iglesia se pronunció sobre el conflicto.

Passalacqua dio a conocer la nueva escala salarial para las fuerzas de seguridad de Misiones. El director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno radicó dos nuevas denuncias penales contra los líderes de la movilización policial. La Iglesia se pronunció sobre el conflicto.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la novena jornada de acampe policial y luego de haber ratificado el 30% ofrecido además de poner plazo las 23 horas de ayer viernes para firmar un acta acuerdo, este sábado 25 de mayo a las 7 horas, el gobernador Hugo Passalacqua dio a conocer a través de la red social X, la nueva escala salarial para las fuerzas de seguridad de Misiones e informó que desde mañana todos sueldos de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados estarán liquidados en el Sistema Integrado de Administración de Personal (SIAP).

En su mensaje, el mandatario misionero informó: “A partir de mañana a la tarde estarán liquidados los sueldos de todos los empleados públicos de Misiones en el SIAP:  sueldos.siap.misiones.gob.ar/Ingreso/. Detallamos cómo quedarán de acuerdo con los aumentos pactados para mayo: Aumento salarial Policía de Misiones”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además en el hilo de X, Passalacqua informó que los salarios de la administración central registran un aumento del 20% al igual que jubilados, pensionados y retirados.

Este anuncio llega después de intensas negociaciones que no lograron un consenso entre las autoridades provinciales y los representantes de las fuerzas de seguridad. 

Acampe policial: hubo dos denuncias ante la Justicia penal

La protesta de policías y penitenciarios terminó su octavo día con una contrapropuesta del acampe de la avenida Uruguay al Gobierno: bajar de los 860.000 pesos pretendidos inicialmente, a 700.000 pesos de básico para un agente sin antigüedad, sobre el cual se deberían aplicar los adicionales que tienen las fuerzas de seguridad.

Trending  Vacaciones de Invierno: qué beneficios traen para los más chicos

Pasado el mediodía, el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno de la provincia, Pedro Duarte, radicó dos nuevas denuncias penales ante el Juzgado de Instrucción 6, a cargo de Ricardo Balor y el fiscal René Casals.

A diferencia de las anteriores, en una de ellas fue directamente contra quienes identificaron como los referentes del acampe de protesta.

A los mencionados expresamente, “como a quienes se fueron sumando y apoyando con el correr de los días”, pidió investigarlos por los presuntos delitos de “sedición, intimidación pública, incitación a la violencia colectiva, interrupción de tránsito público, estafas y otras defraudaciones, malversación de caudales públicos y amenazas”.

Duarte dijo que ellos fueron “identificados gracias a investigaciones internas de la Institución policial, más allá que los mismos fueron captados por los medios de comunicación”.

Para el funcionario, los mencionados habrían incurrido en “actos de instigación y amenazas manifiestas, tanto en forma personal (máxime con portación de armas de fuego) como en forma virtual mediante medios de comunicación”. Y que los “cabecillas de la protesta obligan a otros integrantes de las fuerzas de seguridad provinciales a participar en la toma de unidades operativas”.

La Iglesia de Misiones pidió “evitar alimentar la confrontación” y la “búsqueda de consensos a través del diálogo”

Tras los incidentes en la Legislatura misionera, los tres obispos de Misiones (de Posadas Juan Rubén Martínez; de Oberá, Damián Santiago Bitar; y de Puerto Iguazú, Nicolás Baisi) publicaron una carta abierta llamando al diálogo entre policías, docentes y otros trabajadores públicos y el Gobierno, para pacificar la situación.

El Obispo de la Diócesis de Oberá, Damián Bitar, expresó a medios locales: “Ojalá que con la sensatez que debe primar en estos momentos se encuentren soluciones”.

“Seguimos de cerca los graves acontecimientos de estos días. En situaciones complejas como la que atravesamos, hay que evitar alimentar la confrontación y hay que propiciar el modo más sabio y oportuno de afrontar nuestros conflictos, que es la búsqueda de consensos a través del diálogo”, señalaron en su mensaje los obispos.

Trending  Expresan incertidumbre laboral por el cierre de los Registros de la Propiedad Automotor en Formosa

“El diálogo no puede faltar en un momento de conflictividad social y económica compleja como la que estamos viviendo en Argentina. Es la única vía para alcanzar soluciones justas y auténticas”, sostuvo Damián Bitar en diálogo con medios locales.

Y agregó: “En momentos en que se están dando cortes de ruta, hechos de violencia verbal, manifestaciones desagradables que no hacen bien a la comunidad y que los medios nacionales magnifican un poco, sin restar lo complejo de la situación, debe primar la sensatez. 

El que reclama que lo haga con medida porque no se puede pedir lo imposible y quien tiene que dar, que haga el esfuerzo para dar lo más que pueda”. Y deseó: “Ojalá que con la sensatez que debe primar en estos momentos se encuentren soluciones”.

Fuente: Primera Edición.

ADEMÁS EN NEA HOY:

“Hay que acompañar con hechos y no solo con palabras el esfuerzo de la gente”, reclamó la Iglesia en el Tedeum

Octavo día de protestas en Misiones: policías mantienen el acampe y docentes cortan rutas nacionales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img