26.2 C
Corrientes
27.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
26.1 C
Resistencia
26.8 C
Asunción
Viernes 14 de junio de 2024
-Publicidad-

Puente Cano-Pilar: Formosa se prepara de cara a la reunión bilateral entre Argentina y Paraguay en junio

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Javier Caffa, destacó que “estamos avanzando a paso firme” en el proyecto de construcción del puente que unirá Colonia Cano (Formosa, Argentina) y Pilar (Paraguay)

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Javier Caffa, destacó que “estamos avanzando a paso firme” en el proyecto de construcción del puente que unirá Colonia Cano (Formosa, Argentina) y Pilar (Paraguay)

- Publicidad -spot_imgspot_img

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Javier Caffa, destacó que “estamos avanzando a paso firme” en el proyecto de construcción del puente que unirá Colonia Cano (Formosa, Argentina) y Pilar (Paraguay), que fortalecerá el desarrollo provincial, a través de la integración regional, porque fomentará nuevas oportunidades económicas, productivas y laborales. El 6 de junio habrá una reunión bilateral entre los equipos de Argentina y Paraguay. 

En declaraciones recogidas por la prensa local, el funcionario indicó que en Buenos Aires, “con el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez, tuvimos una reunión con el equipo técnico del proyecto para la construcción del nuevo puente entre la localidad de Colonia Cano, provincia de Formosa, en la República Argentina, y la otra cabecera en Pilar, Departamento de Ñeembucú, del Paraguay”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se manejan cuatro alternativas sobre el sitio donde se instalará el puente Pilar-Colonia Cano (Formosa).

Según refirió, se trata de “una reunión técnica más de las que venimos teniendo porque es un proyecto que la provincia ya venía planteando hace mucho tiempo, donde también Chaco pedía la construcción del puente en su territorio”.

En ese sentido, marcó que merced a toda la gestión y la planificación estratégica que hizo la provincia, por ejemplo, con la Ruta Provincial N° 9, se decidió tener la elección de la construcción del puente en territorio formoseño”, apuntando que “con los equipos técnicos se está hablando de las alternativas de emplazamiento, que son cuatro”.

Del mismo modo, además “se está preparando la posición argentina frente a la próxima reunión bilateral con la República del Paraguay, que se va a desarrollar el día 6 de junio, en Buenos Aires, en la Embajada de la República del Paraguay”.

En anteriores oportunidades se indicó que es necesario que ambos países acepten los Términos de Referencia del anteproyecto para la Licitación de Obras.

Remarcó, a su vez, que “la idea de la construcción del puente viene desde hace muchos años, es un proyecto que lo ha impulsado nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán”, puntualizando que “desde el año pasado se está haciendo una actualización y estamos avanzando a paso firme”.

Agregó que está atrás de esto también el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que es el que está financiando este proyecto, y se trata de una obra estratégica” que conectará a la Argentina con Paraguay.

Trending  Colectivos en Formosa: ya están en la ciudad los 25 vehículos para la restitución del servicio

“Tenemos optimismo en que sea una de las grandes obras para nuestra provincia que se pueda concretar, más teniendo en cuenta la ubicación que tiene este puente en el marco del corredor del Trópico de Capricornio, uniendo los puertos del Océano Atlántico con los del Pacífico, pasando principalmente por la provincia de Formosa y el Chaco”, subrayó.

De manera que “el cuerpo técnico del proyecto está muy optimista, se está avanzando aceleradamente. Confiamos en que próximamente el proyecto pueda estar llegando a su fin y tener a futuro la construcción de esta obra tan importante”.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Los recortes presupuestarios de Nación golpean a Formosa: es la provincia que menos dinero recibe por habitante

Colectivos en Corrientes: una empresa suspendió choferes y unidades por 60 días

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img