12.4 C
Corrientes
12.2 C
Formosa
8.2 C
Posadas
12.2 C
Resistencia
11.4 C
Asunción
Lunes 15 de julio de 2024
-Publicidad-

Colectivos en Corrientes: una empresa suspendió choferes y unidades por 60 días

La firma explicó que la decisión se debe a la situación económica: suba de combustibles, cese del pago de subsidios nacionales y la merma considerable en el uso del colectivo urbano en la capital provincial.

La firma explicó que la decisión se debe a la situación económica: suba de combustibles, cese del pago de subsidios nacionales y la merma considerable en el uso del colectivo urbano en la capital provincial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Amparándose en la declaración de emergencia hecha por el Gobierno provincial y municipal, una firma suspendió a sus trabajadores por dos meses. Dijo que es por el corte de subsidios nacionales y la fuerte retracción en la demanda del transporte público en la capital provincial.

La firma Miramar Estrella UT notificó en este viernes 24 de mayo la suspensión a trabajadores de dicha empresa: cesando a choferes en la obligación de prestar servicio y del pago de haberes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La firma explica en la notificación que la decisión se debe a la situación económica que entre variables, suba de combustibles y cese del pago de subsidios nacionales, la merma considerable en el uso del colectivo urbano en la capital provincial que en la ciudad de Corrientes tiene un costo de $990 siendo el más caro del país.

La empresa de colectivos en Corrientes aplicará la suspensión por el plazo de 60 días desde el 24 de mayo hasta el 22 de julio.

“Pese a que se adoptaron todas las medidas necesarias para evitar esta situación crítica, ante el panorama actual, la prestación laboral se tornó excesivamente onerosa, innecesaria e inconveniente”, expresa la firma.

“Privilegiando la preservación del vínculo y la protección de las fuentes laborales se ha determinado aplicar la suspensión por causas económicas originada por fuerza mayor por el plazo de 60 días desde el 24 de mayo hasta el 22 de julio. En consecuencia, cesa su obligación de prestar servicios así como el pago de salarios por el plazo indicado”, culmina la notificación a los trabajadores.

Fuente: Corrientes Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY:

ATE rechazó el 9,1% ofrecido por el Gobierno en la paritaria y denunció una pérdida salarial del 22,4%

Renunció el ministro de Justicia de Paraguay: Ángel Barchini es la primera baja del Gobierno de Santiago Peña

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img