26.2 C
Corrientes
27.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
26.1 C
Resistencia
26.8 C
Asunción
Viernes 14 de junio de 2024
-Publicidad-

Festival de Cannes: realizaron un banderazo en defensa del cine argentino

Fuerte comunicado en Festival de Cannes: "El Gobierno ha emprendido una cruzada contra la cultura, la ciencia y la educación".

Fuerte comunicado en Festival de Cannes: "El Gobierno ha emprendido una cruzada contra la cultura, la ciencia y la educación".

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde la semana pasada se desarrolla en Francia el Festival Internacional de Cine de Cannes 2024, donde están las figuras más reconocidas de la pantalla grande. Allí, se leyó un comunicado, en diferentes idiomas, en defensa del cine argentino y contra las políticas de Javier Milei: “Estas acciones se tratan de un ataque ideológico”.

“En la edición actual del Festival de Cannes, Argentina está presente con siete películas en diferentes secciones, lo cual implica que estas películas circularán por el mundo entero y serán vendidas a diversos mercados”, afirma el comunicado que leyeron un grupo de trabajadores del arte y de la cultura en apoyo al cine argentino.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Esa presencia sólo es posible gracias al respaldo de políticas cinematográficas que durante años fomentaron activamente nuestra industria audiovisual prolífica y reconocida a nivel mundial. 

Sin embargo, actualmente nos enfrentamos a una parálisis absoluta: el Gobierno ha emprendido una cruzada contra la cultura, la ciencia y la educación“, siguieron los presentes. “No queda sino pensar que estas acciones se tratan de un ataque ideológico”, sostiene el comunicado.

Trending  Milei se reúne con Georgieva en el G7 para comenzar negociaciones sobre el nuevo programa con el FMI

“El actual Gobierno parece regocijarse en desmantelar las industrias culturales, privando a Argentina de su identidad y atacando a una fuente de empleo, vital para decenas de miles de familias”, sentenciaron los trabajadores del cine argentino.

Fuente: Minuto Uno y El Grito del Sur.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Adorni admitió que hay más de cinco millones de kilos de alimentos sin entregar por la gestión de Milei

“Nos están entregando de pies y manos”: la Hidrovía Paraná-Paraguay en riesgo por el acuerdo entre Milei y EE.UU

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img