26.2 C
Corrientes
27.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
26.1 C
Resistencia
26.8 C
Asunción
Viernes 14 de junio de 2024
-Publicidad-

Gremios docentes de Chaco denuncian “incumplimiento del boleto docente” y “reducción de frecuencias”

El secretario general, Damián Kuris, mencionó: "Es triste esta realidad porque hay miles de colegas que no cuentan aún con el beneficio".

El secretario general, Damián Kuris, mencionó: "Es triste esta realidad porque hay miles de colegas que no cuentan aún con el beneficio".

- Publicidad -spot_imgspot_img

Fesich Sitech Castelli emitió un comunicado donde expresa su preocupación por “cómo va escalando el problema del transporte para el sector de la educación”. En este sentido, el secretario gremial Damián Kuris señaló: “Existe mucho enojo por el incumplimiento del boleto docente y la reducción de frecuencias, a pesar del tiempo transcurrido del anuncio del gobernador Leandro Zdero e insistentes reclamos”.

“La situación se ve agravada porque las empresas de transportes comienzan a disminuir las frecuencias de los servicios a ciertas localidades. Esto ocasiona un perjuicio tremendo al docente, que ahora se ve perjudicado al tener que buscar alternativas que le permitan llegar a horario a su destino de trabajo, aclaró el sindicalista.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

boleto docente
El boleto docente permite el traslado de trabajadores de la educación de una localidad a otra en Chaco.

Kuris consideró que “es triste esta realidad porque hay miles de colegas que no cuentan aún con el beneficio y otros miles solo tienen una simple constancia que las empresas de transporte la recibirán hasta el 30 de mayo”

“En las actuales condiciones económicas se dificulta enormemente utilizar otro medio de transporte y por eso el reclamo también apunta a la urgente intervención del área correspondiente del Gobierno para que las empresas retomen las frecuencias que han quitado de su grilla”, manifestó el gremialista docente. 

El boleto gratuito para viajar de una localidad a otra, celebrado por los docentes, hoy sigue siendo uno más de los tantos anuncios marketineros a los que nos tiene acostumbrado Zdero. Mientras tanto, gran parte de los colegas siguen esperando recibir las tarjetas correspondientes que les habilite como beneficiarios del Programa Vamos a Enseñar”.

Trending  Se vienen las lluvias ¿Cómo estará el clima el Día del Padre?

Fuente: Diario Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Mañana no habrá clases en Formosa por el Día del Educador

Bullrich le soltó la mano a Passalacqua y criticó al Gobierno de Misiones por los conflictos salariales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img