26.2 C
Corrientes
27.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
26.1 C
Resistencia
26.8 C
Asunción
Viernes 14 de junio de 2024
-Publicidad-

Advierten falta de efectivo en cajeros de Formosa ¿Qué pasa y cuándo se solucionará?

Señalaron que la escasez de dinero en efectivo viene desde la semana pasada como consecuencia de que el Banco Central y la Casa de la Moneda no envían los billetes suficientes al interior del país.

Señalaron que la escasez de dinero en efectivo viene desde la semana pasada como consecuencia de que el Banco Central y la Casa de la Moneda no envían los billetes suficientes al interior del país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Defensor del Pueblo de Formosa, Leonardo Gialluca, requirió formalmente al Presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, y al Presidente de la Casa de la Moneda, Daniel Méndez, que “adopten las medidas necesarias y urgentes que permita tanto a la banca pública como privada de nuestra provincia, contar con los billetes suficientes y de esta forma resolver el faltante de dinero en efectivo en los cajeros automáticos de todo nuestro territorio”

Gialluca señaló que la Jefe de Clientes y Cumplimiento del Banco Formosa S.A., Paz Saravia María Beatriz, le indicó que, desde la semana pasada, el BCRA no envía billetes físicos y se desconocen los motivos, por lo que, “implementaron acciones para poder atender a los usuarios en las distintas sucursales que posee esta entidad”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, indicaron que mañana jueves comenzaría a normalizarse esta situación y evolucionaría favorablemente en los días siguientes.

Desde la Defensoría del Pueblo vienen observando que supermercados, farmacias, comercios que, a través de una compra, posibilitaban la entrega de dinero en efectivo, lo han dejado de hacer por la falta de efectivo.

De este modo, los funcionarios buscan llevar tranquilidad a jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales y usuarios en general, que en estos días sufren y padecen el faltante de billetes en los cajeros automáticos de las diferentes redes interbancarias, ya sean de Link, como Banelco.

Vale decir que, ante esta situación, miles de usuarios optan por utilizar principalmente los canales digitales para concretar transferencias, pagos y otras operaciones, pero desde la entidad bancaria estatal aclaran que esta herramienta no es de uso corriente. 

Trending  Se lanzó la Feria del Libro en Posadas: el cronograma completo de actividades

Al mismo tiempo, desde la Defensoría del Pueblo vienen observando que supermercados, farmacias, comercios que, a través de una compra, posibilitaban la entrega de dinero en efectivo, lo han dejado de hacer por las causas antes descriptas. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa recibirá a “Gordillo amigo (de lo ajeno)” el 8 de junio: dónde y a qué costo adquirir las entradas

Mañana no habrá clases en Formosa por el Día del Educador

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img