16.5 C
Corrientes
15 C
Formosa
14.7 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
15.2 C
Asunción
Lunes 15 de julio de 2024
-Publicidad-

Los policías de Misiones rechazaron el ofrecimiento del gobierno y se multiplicarán las protestas este martes

"Nos ofrecieron un 20 por ciento de aumento, es una vergüenza. De acá no nos vamos a ir", sentenció el vocero de la policía provincial. Este martes se multiplicarán también las protestas docentes.

"Nos ofrecieron un 20 por ciento de aumento, es una vergüenza. De acá no nos vamos a ir", sentenció el vocero de la policía provincial. Este martes se multiplicarán también las protestas docentes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El conflicto con policías que tiene en vilo a Misiones sigue escalando día a día y parece haber llegado a un punto muerto: el gobierno provincial encabezado por Hugo Passalacqua no da el brazo a torcer en sus propuestas paritarias y los distintos sectores de estatales en conflicto recrudecieron sus acciones de reclamo.

Así se supo en la tarde de ayer, cuando los policías apostados en el Comando Radioeléctrico I de Posadas calificaron como “irrisoria” la propuesta de aumento del 20 por ciento, cinco veces menor al 100 reclamado

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Misiones: este martes se multiplicarán las manifestaciones de policías

Bajo ese escenario, los uniformados no sólo decidieron permanecer en su manifestación, sino que además anticiparon la llegada de colegas de fuerza que reportan en el interior de la provincia. En tanto, distintos núcleos docentes se expandieron por el territorio en movilizaciones, piquetes y cortes, el más sensible de ellos en la Aduana de Puerto Iguazú, a pasos del cruce fronterizo con Brasil.

policías de Misiones 1
El Gobierno de Misiones ofreció un 20% de aumento para el personal de seguridad, lo cual fue rechazado por el sector.

Se les va a incendiar la provincia, dejaron juntar a todos los sectores y nos abandonaron”, advirtió en la tarde del lunes el subcomisario mayor retirado Ramón Amarilla, principal portavoz del grupo de uniformados que están acampando en las adyacencias del Comando Radioeléctrico, una acción que también incluye un corte de cinco cuadras desde el jueves de la semana pasada.

“El gobierno no ha dimensionado el asunto. Nos ofrecieron un 20 por ciento de aumento, es una vergüenza. De acá no nos vamos a ir y la cosa se pone feo”, barruntó Amarilla, quien además agregó: “El martes bajan a Posadas más agentes de la provincia, así que vamos a aguantar hasta las últimas consecuencias”.

Trending  Piden informes al Banco Central por supuesta “salida de oro de las reservas con destino al exterior”

La continuidad de las protestas de los policías en la zona del barrio posadeño El Palomar (donde se ubica el Comando Radioeléctrico I) coloca a la administración de Passalacqua en una encrucijada sensible que no parece tener más opciones que dos: o conceder el aumento reclamado o volver a pedir la intervención de fuerzas federales.

personal de salud policías Misiones
El personal de salud acompañó la protesta policial.

“No van a reprimir porque la nuestra es una manifestación pacífica”, intentó calmar el suboficial Germán Palavecino, otro de los voceros de los policías. “Este reclamo tiene un carácter alimentario y trasciende al policía y al penitenciario: lo está demandando la sociedad misionera”, agregó Palavecino, quien compartía el espacio de protesta también con personal de la salud.

Los docentes de Misiones continúan el reclamo de aumento salarial 

Como si eso fuera poco, el gobierno del Frente Renovador de la Concordia que gestiona la provincia desde 2003 bajo el liderazgo político de Carlos Rovira tiene otro frente sensible: los distintos sindicatos docentes que se están expandiendo por el territorio misionero en sucesivos cortes, barricadas y movilizaciones que ya abarcan las ciudades más pobladas de la provincia.

El primer alzamiento visible se produjo el miércoles pasado en el acceso a San Vicente, 200 kilómetros al oeste de Posadas, donde un gendarme amedrentó para que liberaran ese tramo cortado de la Ruta 14 con una advertencia estremecedora: “Lo que no quiero es sacar mi escopeta y tirarle a un docente”.

docentes de misiones
Los docentes de Misiones llevan más de un mes de conflicto con las autoridades provinciales.

El gobierno provincial había propuesto un aumento de entre 23 y 50 por ciento según la categoría docente y el único sindicato que aceptó fue UDCM, integrante de Ctera: “En septiembre de 2020 también firmaron una entrega similar a esta y tuvimos que cortar el puente de Garupá para, finalmente, lograr que el gobierno duplicara esa oferta”, recuerda el profesor de matemática Carlos Lezcano, dirigente de FTEL. 

Trending  Piden informes al Banco Central por supuesta “salida de oro de las reservas con destino al exterior”

“Así que estamos dispuestos a dar pelea y a reivindicar la historia, por lo tanto vamos a ir este martes nuevamente a Garupá y también a Iguazú con medidas contundentes para torcerle el brazo al poder y darnos un salario digno, todo lo contrario a esta oferta que nos deja al límite de la línea de indigencia”, concluyó por el sector docente, que se sumará a la protesta de policías este martes en Misiones.

Fuente: Página 12

ADEMÁS EN NEA HOY:

Apuestas en vivo y jackpots en 1win TVBet

Frío y tormentas: ¿cómo estará el tiempo esta semana en el NEA?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img