26.2 C
Corrientes
27.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
26.1 C
Resistencia
26.8 C
Asunción
Viernes 14 de junio de 2024
-Publicidad-

La oposición logró quórum para sesionar por el presupuesto universitario, sin el PRO y LLA

La Cámara de Diputados sesiona esta tarde para tratar distintas iniciativas para declarar la emergencia presupuestaria y actualizar automáticamente las partidas de financiamiento para las universidades nacionales públicas de todo el país.

La Cámara de Diputados sesiona esta tarde para tratar distintas iniciativas para declarar la emergencia presupuestaria y actualizar automáticamente las partidas de financiamiento para las universidades nacionales públicas de todo el país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El pedido de sesión especial para tratar el presupuesto universitario había sido formulado por el bloque de la UCR el viernes pasado, pero el anuncio del Gobierno del acuerdo que alcanzó con los rectores sembró dudas acerca de cuál sería la determinación que tomaría la bancada presidida por Rodrigo de Loredo, que dudó hasta último momento si mantener en pie la convocatoria o suspenderla.

A partir de conversaciones en tiempo real con los rectores, que le plantearon la conveniencia de sostener la sesión hasta tanto no llegara la resolución oficial del Gobierno, el radicalismo decidió a último momento bajar al recinto.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La sesión obtuvo quórum con 130 diputados sentados en sus bancas: además de los radicales contribuyeron al propósito Unión por la Patria, cuatro diputados de Hacemos Coalición Federal (Mónica Fein, Esteban Paulón, Oscar Agost Carreño, y Ignacio García Aresca), Agustín Domingo (Innovación Federal), Osvaldo Llancafilo (Movimiento Popular Neuquino) y cinco de los seis diputados de la Coalición Cívica (solamente no llegó Victoria Borrego).

Sin LLA ni el PRO, la oposición logró quórum para discutir el presupuesto universitario

Una vez iniciada la sesión, representantes del oficialismo se acercaron hasta el recinto para ser parte de la discusión por un tema controversial para el Ejecutivo, que fue reprobado en la marcha federal universitaria por su decisión de congelar los fondos destinados a las universidades de Argentina.

Trending  El RIGI y todas las concesiones que dio el Gobierno para aprobar la Ley Bases

Tal como lo señalaron los medios, la decisión de Javier Milei de aumentar un 270% el presupuesto a la Universidad de Buenos Aires le trajo problemas en el Congreso.

Fuente: Página 12 y Letra P.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Tras el envío arbitrario de fondos a la UBA, anunciaron un paro universitario nacional: “No podemos esperar más”

Los gremios del NEA se suman al paro nacional docente por 24 horas para el jueves 23 de mayo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img