La Defensoría del Pueblo de Formosa, a cargo de José Leonardo Gialluca, informó que se celebró una nueva audiencia de conciliación de la que participó por UTA, Diego Fabián Mendoza, Secretario General, y autoridades de la empresa Crucero del Sur.
Los apoderados de la empresa propusieron que, en el marco de la crisis del servicio del Transporte Público Urbano de Pasajeros, se designe a 60 choferes para llevar -con viáticos y regreso a cargo de la empresa-, treinta ómnibus a la Ciudad de Buenos Aires y sean entregados a la Firma MERBUS (Agencia Oficial Mercedes Benz Argentina – División Pesados).
Esta se comprometió a adquirir estas unidades usadas y a cambio transferirá bancariamente las sumas obtenidas por la compraventa, a la cuenta de Crucero del Sur Agrupación. Este dinero se imputará y destinará expresamente al pago de los créditos de los trabajadores por haberes adeudados.
Luego de abonados todos los créditos laborales, la empresa firmará la Rescisión Contractual con la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, como una Mera Formalidad, ya que dicho contrato se encuentra extinguido.
Los referentes gremiales y empresariales recordaron que, actualmente, el municipio tiene embargadas 17 unidades, por ello, solicitaron que apruebe el levantamiento de esta medida ya que “resulta necesaria para satisfacer los créditos laborales alimentarios de los trabajadores”.
De no obtenerse el aval del municipio en este punto, en el término de 24 horas, la Empresa Crucero del Sur requerirá a la Justicia la liberación de las 30 unidades necesarias para cumplir el Acuerdo con los trabajadores, dado el estado de extrema necesidad de los mismos y sus grupos familiares.
ADEMÁS EN NEA HOY:
¡Alegría en el Iberá! Anunciaron el nacimiento de tres cachorros de yaguareté