LaUnión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco confirmó un paro de colectivos para este miércoles. No habrá servicios de transporte de líneas urbanas, interurbanas y de una de las líneas del Chaco – Corrientes.Lo confirmó el secretario general adjunto de UTA Chaco, César Abraham, quien expresó que se debe a que los choferes cobraron el 50% del sueldo. “Es a partir de las 00 horas”, dijo.Por su parte, el subsecretario de Transporte y Logística, Mario Rodolfo Díaz, mencionó que “hay paro según las redes sociales” y que la UTA “no se dignó a comunicarse oficialmente“.Cabe recordar que la medida se suma al paro convocado por la Confederación General del Trabajo de este jueves 9, al que la UTA decidió adherir, por lo que dicho día no habrá servicio de transporte de líneas urbanas, interurbanas ni Chaco – Corrientes.
UTA adhiere al PARO NACIONAL del 9 de mayo, en todo el país. pic.twitter.com/wppVdcmRiq
— utaargentina (@utaargentina) MAY 7, 2024
UPCP se suma al paro general de la CGT de este jueves
Unión del Personal Civil de la Provincia de Chaco (UPCP), en plenario provincial de delegados, resolvió adherir al paro de la CGT y convocar, este jueves 9 de mayo, a un paro general sin asistencia a los lugares de trabajo en la administración pública provincial, organismos descentralizados y autárquicos. Solamente se cumplirá el servicio mínimo en el Ministerio de Salud Pública y la Dirección General del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas.El secretario General de UPCP, José Niz, aseveró que “los aciagos momentos que vivimos los trabajadores en la Argentina y en el Chaco, nos impulsan a adherirnos a la convocatoria efectuada por la CGT, en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/23, cuya falta de tratamiento por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, afecta a todos los argentinos”.
En el mismo sentido dijo: “Nos convoca la necesidad de repudiar categóricamente la Ley Bases que tiene un único objetivo: legalizar el despojo, el vaciamiento de nuestro país, aniquilar nuestra industria y los derechos adquiridos de los trabajadores”.
Por ello, este jueves 9 de mayo, el paro se ejecuta sin asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y en el interior, para reclamar al Poder Ejecutivo provincial el respeto a la Ley de Negociación Colectiva, al ámbito paritario y los acuerdos paritarios homologados en el año 2023.
Fuente: Data Chaco / Diario Tag
ADEMÁS EN NEA HOY: