18 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
16.8 C
Posadas
17.9 C
Resistencia
20.5 C
Asunción
Miércoles 24 de julio de 2024
-Publicidad-

Anunciaron un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo: cuándo será y por qué

Lo confirmó Juan Carlos Schmid, secretario general Adjunto de la CATT, en protesta por el restablecimiento del impuesto a las Ganancias que se debate en el Congreso junto a la Ley Bases.

Lo confirmó Juan Carlos Schmid, secretario general Adjunto de la CATT, en protesta por el restablecimiento del impuesto a las Ganancias que se debate en el Congreso junto a la Ley Bases.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Juan Carlos Schmid, secretario General Adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), anunció en las últimas horas que el próximo lunes 6 de mayo habrá un paro de transporte aéreo, marítimo, portuario y terrestre, en protesta por la posible sanción del impuesto a las Ganancias, incluido en el paquete fiscal que se tratará esta semana en el Congreso junto a la Ley Bases.

“El 6 de mayo en horas de la mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las ganancias”, anunció Schmid en su cuenta de Twitter el último domingo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Son asambleas informativas que vamos a realizar en todos los medios de transporte, en un rango horario que va de las primeras horas de la mañana hasta las 11, lo cual indudablemente va a afectar todos los servicios”, amplió Schmid en diálogo con El Destape Radio.

El paro de transporte, en reclamo por la restitución del impuesto a las ganancias, abarcará al sector aéreo, marítimo y terrestre.

El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento agregó que “es en rechazo al impuesto a las Ganancias” para la categoría salarial, que sería restablecido con el nombre de impuesto a los Ingresos Personales de ser sancionada la Ley Bases, que comenzará a debatirse este lunes en la Cámara de Diputados.

“Va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores”, señaló Schmid, y reconoció que “si hay protestas se paraliza el transporte”. “El día 6 (de mayo) vamos a hacer las asambleas en todos los medios de transporte. Va a haber problemas ese día”, confirmó.

Trending  El fiscal Marijuan denunció a Valdés por encubrimiento de la desaparición de Loan

La movilización de este lunes al Congreso por la Ley Bases y el paquete fiscal

Sectores de la CGT y las dos CTA convocaron a movilizarse este lunes al Congreso en rechazo del proyecto de Ley Bases que será tratada por el Legislativo. El proyecto recibió dictamen de mayoría en las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales. También llamaron a marchar desde la izquierda y organizaciones sociales.

La convocatoria fue a partir de las 11 en el Congreso, horario en que convocó el oficialismo para tratar los dictámenes conseguidos el jueves pasado para los dos proyectos de ley claves del Gobierno de Javier Milei: la ley Bases y el paquete fiscal. La primera es una versión más corta de la fallida ley ómnibus, pero desde Unión por la Patria ya aclararon que el corazón de la norma es la misma. Por lo que se espera que sea una sesión larga y tensa.

Fuente: El Destape.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Previo al inicio del debate, el Gobierno aceptó más cambios en la ley Bases: conocé los detalles

Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img