16.8 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.1 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

Formosa: Gildo Insfrán anunció un aumento del 27% para trabajadores estatales y otras medidas de protección salarial

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, implementó un incremento del 27% en los salarios estatales, sumando un total del 52% este año. Además, aseguró el financiamiento de rubros como el Fondo Nacional Incentivo Docente y el ítem de conectividad, ante el incumplimiento del Gobierno Nacional en este aspecto.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, implementó un incremento del 27% en los salarios estatales, sumando un total del 52% este año. Además, aseguró el financiamiento de rubros como el Fondo Nacional Incentivo Docente y el ítem de conectividad, ante el incumplimiento del Gobierno Nacional en este aspecto.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En respuesta al marcado deterioro socioeconómico causado por políticas de ajuste y recorte dispuestas por el Gobierno de Javier Milei, el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció una serie de medidas destinadas a mitigar el impacto en el poder adquisitivo de los trabajadores.  

Estas medidas, que entrarán en vigor a partir del primero de mayo, buscan “respaldar el bienestar de los empleados públicos” de la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En primer lugar, se dispuso un aumento del 27% en los salarios de los empleados del Estado Provincial, sobre los valores vigentes al mes de enero de este año. Sumado al aumento previamente otorgado desde febrero, este incremento acumula un total del 52% durante el presente ejercicio. Esta medida también incluye a las jubilaciones y pensiones administradas por la Caja de Previsión Social.

Además, este aumento se extiende a los diferentes beneficios complementarios remunerativos que reciben los empleados activos, como adicionales por guardias, horas extras, días inhábiles y otras asignaciones específicas. En el caso del escalafón docente, se fijó un nuevo valor punto índice de $683,561,262, beneficiando también a los jubilados docentes.

Con recursos propios, Formosa garantiza el financiamiento del FONID y la conectividad 

En un esfuerzo por garantizar la continuidad de los pagos, especialmente en el sector educativo, el Gobernador Insfrán aseguró el financiamiento de rubros como el Fondo Nacional Incentivo Docente y el ítem de conectividad, ante el incumplimiento del Gobierno Nacional en este aspecto.

Trending  Caída del empleo: en el primer trimestre del 2024 se cerraron 275.000 cuentas sueldo en los bancos

Asimismo, se estableció un salario mínimo de bolsillo de 350.000 pesos para todos los escalafones de la administración estatal, previo a considerar las asignaciones familiares. Se acordó también un aumento del 27% en los valores de asignaciones familiares normadas por ley.

Estas medidas, que representan un desembolso incremental superior a los 125.000 millones de pesos durante el presente ejercicio, “son financiadas íntegramente con recursos corrientes del presupuesto provincial, sin recurrir a endeudamiento”, afirmó el mandatario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gildo Insfrán (@gildoinsfran)

El compromiso del Gobierno de Formosa con la protección del poder adquisitivo de sus trabajadores refleja un enfoque proactivo hacia la estabilidad económica y el bienestar social en la provincia.

Cadena nacional de Milei y el Norte Grande

Insfrán además fue consultado por la cadena nacional que brindará hoy el Presidente, en la que aparentemente daría datos sobre el superávit primario que -asegura Milei- logró su gestión.

“Eso es un engaña-pichanga”, indicó Insfrán con respecto al superávit que festeja Milei para señalar que no es real. “Yo también anunciaría superávit primario si no pago las cuentas. Además no tiene en cuenta el superávit comparado con la deuda, lo que es mucho más grave porque quiere decir que no alcanza para cubrir en su totalidad la deuda externa”.  

También habló sobre la reunión que el Norte Grande, representado por los gobernadores, tuvo con el Ministro del Interior, Guillermo Francos. “Ha sido sin resultados que pudiéramos aplaudir. Le hablamos a la Nación de las distintas deudas de la Nación con la provincia, hubo un compromiso que esos temas se iban a solucionar y luego salieron a decir todo lo contrario. Publicaron un DNU donde negaban todas las deudas con Formosa”.

“Las deudas que tienen con la provincia por todas las obras públicas, FONID, montos alimentarios, comedores escolares, es más de 150 mil millones solo a Formosa“, detalló.

Trending  Formosa recibirá a “Gordillo amigo (de lo ajeno)” el 8 de junio: dónde y a qué costo adquirir las entradas

Por su lado, el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, destacó que los anuncios se solventan con el Tesoro Provincial, “al igual que los montos que eran otorgados por Nación y fueron suspendidos”, afirmó y detalló que “el FONID y conectividad (suspendidos por el Gobierno Nacional) que fueron pagados por Provincia de forma transitoria, ahora seguirán siendo abonados por el tesoro provincial”. 

El ajuste que Nación produjo a los jubilados, a las provincias. Este es el mayor esfuerzo que puede otorgar el tesoro provincial. La inflación no se está deteniendo, sumado a la caída de las ventas, tratamos de paliar la situación para la familia de los estatales”, indicó.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Marcha Federal Universitaria en el NEA: horarios, lugares de concentración y reclamos

Argentina Programa 4.0 y los cursos que ofrece: ¿Cómo aprender habilidades digitales gratis?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img