29 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
29.7 C
Posadas
29.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Viernes 14 de junio de 2024
-Publicidad-

Marcha Federal Universitaria en el NEA: horarios, lugares de concentración y reclamos

Bajo la consigna de defender la educación pública, Corrientes, Formosa, Misiones y Resistencia se unen en la Marcha Federal Universitaria del 23 de abril. Trabajadores, estudiantes y la sociedad demandan aumento del presupuesto y rechazan recortes del gobierno actual, encabezado por el presidente Javier Milei.

Bajo la consigna de defender la educación pública, Corrientes, Formosa, Misiones y Resistencia se unen en la Marcha Federal Universitaria del 23 de abril. Trabajadores, estudiantes y la sociedad demandan aumento del presupuesto y rechazan recortes del gobierno actual, encabezado por el presidente Javier Milei.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Corrientes, Formosa, Misiones y Resistencia se unen a la Marcha Federal Universitaria, una manifestación en defensa de la educación pública y gratuita este martes 23 de abril. Los trabajadores y trabajadoras de las 57 universidades nacionales, estudiantes y la sociedad en su conjunto marcharán en unidad, exigiendo un aumento urgente del presupuesto para las universidades nacionales y la ciencia.

Marcha universitaria del 23 de abril contra el ajuste de Milei

En Corrientes, diversas agrupaciones como ATUN, ADIUNNE, CODIUNNE, FUNE y FUA, así también como centros de estudiantes y autoridades académicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE),  coordinaron actividades para visibilizar la importancia de la educación pública. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La concentración será a las 14:30 en el Campus Deodoro Roca y a las 15 en el de Sargento Cabral.

recorrido mapa
Recorrido de la manifestación en Corrientes.

Cómo será la Marcha Federal Universitaria en Formosa

En Formosa, la Agremiación de Docentes Universitarios de Formosa (ADUFOR) hará un abrazo simbólico en defensa de la educación pública frente a la Universidad Nacional de Formosa (UNAF). Rechazan los recortes presupuestarios y expresaron su solidaridad con la universidad, la ciencia y las investigaciones.

La concentración será a las 9:30 en el Campus de la Unaf.

Chaco

Por su parte, en Resistencia, la consigna es clara: La Universidad no es un problema, es parte de la solución”. Chaco y Corrientes se unen en una caravana que abarcará desde el Campus Libertad UNNE hacia Resistencia, junto con conductores, banderas argentinas y carteles. 

Trending  Viviendas del IPV en Formosa: cálculo de cuotas y más respuestas ante las dudas de los interesados

La caravana seguirá hasta el Campus Sargento Cabral, donde se sumarán más vehículos y se realizará una radio abierta hasta el arribo de la columna. La marcha culminará con una concentración en el Campus UNNE de Resistencia, en Avenida Las Heras 727, donde la comunidad universitaria expresará su compromiso con la defensa de la educación pública.

La concentración en el Campus de Resistencia será a las 16:30.

Horarios y concentraciones en Misiones

Con ese panorama de ajustes y vaciamientos a las casas de estudio expuesto por una de las autoridades de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), los estudiantes, docentes, no docentes y directivos de las tres regionales marcharán a la par de las casas de estudios públicas de todo el país.

En Posadas, habrá dos puntos de concentración. El primer lugar será la Escuela de Enfermería, ubicada en la intersección de las avenidas Moreno y López Torres, a las 14:30. Desde allí se trasladarán al mástil de la avenida Bartolomé Mitre, a las 15:30, y finalmente marcharán por las calles del centro de la capital hasta la plaza 9 de Julio.

En la regional de Eldorado, las autoridades de la Facultad de Ciencias Forestales convocó a las 16 en la avenida San Martín, frente a cooperativa de electricidad de la ciudad. Por su parte, en Oberá, la concentración también será a las 16, en el predio de las Facultades de Ingeniería y Arte y Diseño, por calle Carhué al 832.

En un contexto donde la educación enfrenta desafíos financieros y políticos, la Marcha Federal Universitaria se presenta como un bastión de unidad y resistencia para quienes creen en el derecho a una educación de calidad.

Trending  Día del Padre y feriado: así funcionarán los servicios del NEA este finde XXL

Fuente: La Voz de Misiones

ADEMÁS EN NEA HOY:

Argentina Programa 4.0 y los cursos que ofrece: ¿Cómo aprender habilidades digitales gratis?

Las películas para ver HOY en Disney+ Argentina y que no te podés perder

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img