9 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
9.7 C
Posadas
9.1 C
Resistencia
11 C
Asunción
Domingo 19 de mayo de 2024
-Publicidad-

Quién es Guillermo Nielsen, el ex funcionario de Néstor, Cristina y Alberto, que Milei eligió como Embajador argentino en Paraguay

El Senado de la Nación dio luz verde a los nuevos embajadores argentinos, entre los que se encuentra Guillermo Nielsen.

El Senado de la Nación dio luz verde a los nuevos embajadores argentinos, entre los que se encuentra Guillermo Nielsen.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El pleno del Senado aprobó este jueves por unanimidad, con 67 votos a favor y ninguno en contra, los pliegos de seis embajadores propuestos por Javier Milei. De esta manera, quedaron activados como representantes del país en el exterior Guillermo Nielsen (Paraguay), Gerardo Werthein (Estados Unidos), Mariano Caucino (India), Ian Sielecki (Francia), Sonia Cavallo (Organización de los Estados Americanos-OEA) y Axel Wahnish (Israel).

De perfil técnico, pero con trayectoria política, Nielsen remplazará al peronista Oscar Domingo Peppo como Embajador argentino en Paraguay. No es su primera designación al frente de una embajada. El economista suma experiencia como representante del país en distintos puntos del planeta. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Bajo la gestión de Alberto Fernández fue embajador ante el Reino de Arabia Saudita, Omán y Yemen, tarea que también realizó en la Alemania de Angela Merkel, casi 15 años atrás, con Cristina Kirchner como presidenta.

De largo paso por la gestión pública, durante la gestión anterior Nielsen asumió la conducción del directorio de YPF. Fue antes de su función como diplomático en el sur de Asia. 

Nielsen mantuvo activa participación en la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en la reestructuración de la deuda que el país mantenía con otras entidades, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Uno de sus puntos más altos en la función pública se dio bajo la órbita de Roberto Lavagna cuando éste fue titular del Palacio de Hacienda en el gobierno de Néstor Kirchner. Como secretario de Finanzas, Nielsen mantuvo activa participación en la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en la reestructuración de la deuda que el país mantenía con otras entidades. Además, fue representante argentino ante el G20 y director de la ANSES en el año 2000.

Trending  El Gobierno convocó a un Comité de Crisis por el acuartelamiento de la Policía de Misiones

Luego, con Jorge Telerman al mando de la jefatura porteña, Nielsen, el nuevo Embajador argentino en Paraguay, fue ministro de Hacienda de la Ciudad entre marzo y diciembre de 2006. Más acá en el tiempo, fue candidato a jefe de gobierno porteño en 2015 por el massismo, en un armado que estuvo a cargo de Diego Kravetz -hoy a cargo de la Policía porteña-.

Fuente: Infobae y La Nación.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Universitarios mantienen la toma de una universidad en Paraguay por protestas: “El Gobierno está haciendo que la educación sea un privilegio”

La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img