27.2 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
25.2 C
Posadas
26.4 C
Resistencia
28 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Productores misioneros cortaron la ruta 2 en reclamo por la detención arbitraria de granos de soja

Pasadas las 16 de este miércoles levantaron la medida, pero a los pocos minutos cambiaron de opinión y volvieron a bloquear el tránsito "por tiempo indeterminado".

Pasadas las 16 de este miércoles levantaron la medida, pero a los pocos minutos cambiaron de opinión y volvieron a bloquear el tránsito "por tiempo indeterminado".

- Publicidad -spot_imgspot_img

Productores misioneros agrupados en el Movimiento de Trabajadores del Alto Uruguay (TAU) se concentraron este miércoles en la ruta costera 2, solicitando que se liberen los granos incautados por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y que serán subastados en los próximos días.

“Estamos pidiendo la liberación inmediata de los granos de soja de los productores”, expresó el productor y referente de la agrupación, Walter Kesterke, en un video que compartió a un grupo de productores de la zona y agregó que “se pide la presencia del gobernador Hugo Passalacqua. A las 13 horas va a haber una asamblea y se va a tomar la decisión de si se corta la ruta o no. Todo esto es evitable, es sólo largar el grano de los colonos”, sentenció.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Pasadas las 16 se decidió en asamblea levantar el bloqueo de la ruta hasta este jueves por la mañana, pero a los pocos minutos cambiaron de opinión y volvieron a cerrar el tránsito sobre la arteria provincial.

La medida es “por tiempo indeterminado” y se podría profundizar este jueves: “Vamos a esperar una solución hasta el mediodía y si no llega, evaluamos marchar hasta El Soberbio“, dijo Walter Kesterke, presidente del TAU y referente de los manifestantes.

Desde el TAU ya habían conseguido que se aprobara, la semana pasada, un proyecto de ordenanza en el que se declaraba al municipio de El Soberbio como zona productora de soja y maíz. Asimismo, impulsaron un proyecto de ley para que la Cámara de Representantes la designe como Capital Provincial de la Producción de Granos.

Trending  Estados Unidos determinó que Israel cometió violaciones a los derechos humanos en Gaza
Los productores misioneros liberaron el tránsito cerca de las 16 horas pero luego retomaron la medida por falta de respuestas del Gobierno provincial.

Los productores misioneros intentan evitar la comercialización de los granos que se le incautaron arbitrariamente

A principios de marzo, agentes de la PNA irrumpieron en el galpón ubicado a metros de la costa del río Uruguay e incautaron un total de 278 toneladas de granos, que presuntamente iban a ser cruzados de manera ilegal a Brasil.

Este operativo llevó meses de investigación por parte de la Prefectura y fue autorizado por el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del magistrado Alejandro Gallandat Luzuriaga.

Luego de la exhibición presencial de la mercadería, esta se vendería finalmente el 30 de abril en el depósito allanado en la zona costera, para evitar que se echen a perder y el dinero de allí obtenido será resguardado hasta tanto culmine la investigación.

Fuente: Primera Edición.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones anunció la Beca Andrés Guacurarí para estudiantes del Nivel Superior: cómo inscribirse

Misiones comenzará a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el dengue en cuatro localidades: cómo inscribirse

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img