32.1 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.1 C
Resistencia
35.1 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa garantizó la cobertura de la energía eléctrica e Internet en las escuelas

Así lo afirmó la Subsecretaria, a cargo del Ministerio de Cultura y Educación, Analía Heizenreder.

Así lo afirmó la Subsecretaria, a cargo del Ministerio de Cultura y Educación, Analía Heizenreder.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de la provincia de Formosa garantizó el irrestricto apoyo a la educación pública y gratuita, como ya lo anticipara el gobernador Gildo Insfrán en su discurso del 1° de marzo en la Legislatura, cuando señaló que en Formosa “no se aplicará ningún tipo de voucher ni mercantilización de la educación, porque aquí la educación es y seguirá siendo el nuevo rostro de la justicia social”.

En ese marco se confirmó que el Estado provincial continuará afrontando el pago de la tarifa eléctrica para las instituciones públicas, entre ellas las escuelas, como también el envío de un refuerzo para el servicio nutricional en estas instituciones y la gratuidad del servicio de Internet.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Así lo afirmó la Subsecretaria, a cargo del Ministerio de Cultura y Educación, Analía Heizenreder, al señalar que Formosa afrontará la baja del programa nacional “Libros para Aprender” con sus propias bibliotecas y el trabajo en las salas de informática, con la conexión gratuita que ofrece el Estado provincial.

Formosa decidió aumentar hasta el 200 por ciento las partidas destinadas a comedores.

Esta semana se conoció la decisión del Gobierno de Javier Milei de suspender la compra prevista para este año de 14 millones de ejemplares que eran destinados a estudiantes de primaria, secundarias y jardines de infantes de todo el país, en el marco de este programa.

La funcionaria formoseña recordó que este programa federal fue una construcción colectiva, que llevó su tiempo de elaboración y una logística exitosa para llegar a todos los rincones del país, entregándose dos ejemplares por estudiante.

Trending  ¿Cómo fue el aumento de impuestos en la gestión de Milei durante el mes pasado?

“Todo ese material bellísimo que llegó a Formosa, a cada escuela, con un dispositivo inmenso de distribución, para llegar a tiempo a todas las instituciones educativas, también es uno de los programas exitosos que el Gobierno Nacional desapareció”, comentó a Agenfor.

Lamentó esta decisión tomada por la gestión de Milei al recordar que el material no sólo era de utilidad para el propio alumno, sino para su docente, ya que cada niño contaba con su propio insumo de estudio.

“Lamentamos que se terminó y no creo que vuelva, porque no creemos en las promesas que hacen. En algunos lugares sugirieron que las provincias compren los materiales, y que después habría un reembolso. Quién puede creer eso”, cuestionó.

En contrapartida, recordó que la provincia cuenta con “bibliotecas equipadas” con las cuales “Formosa sale a afrontar este embate a la educación, además de escuelas equipadas con material de informática”, garantizando la conectividad segura y gratuita en cada establecimiento.

En ese sentido, ratificó que el Gobierno Provincial garantiza el pago de energía eléctrica en todos los establecimientos escolares, incluso en las viviendas docentes que algunas escuelas tienen.

Aporte nutricional en las escuelas y comedores de Formosa

En otro orden, Heizenreder subrayó que “en ningún momento, ni ahora, ni antes se cortó la transferencia de fondos para las escuelas, provenientes del Gobierno de Formosa” para cumplir con el servicio nutricional.

Señaló además que la provincia decidió aumentar hasta el 200 por ciento las partidas destinadas a comedores, e incluso la semana pasada dispuso una partida complementaria para cubrir y garantizar el servicio.

Aquí, la subsecretaria agradeció el trabajo a contrarreloj del personal de planta y logística de Nutrifor, para llegar a cada escuela con los productos necesarios para el servicio nutricional, destacando el aporte con mate cocido con leche y chocolate con leche para los niños.

Trending  Las mujeres las principales perjudicadas ¿Qué pasará si se deroga la moratoria previsional?

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Intimaron al administrador general de Vialidad Nacional por la finalización, reparación y mantenimiento de rutas nacionales

Advertencia sobre la liberalización del precio de Internet y telefonía en Formosa: los aumentos no traerán inversión privada

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img