8.1 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
8.7 C
Posadas
6 C
Resistencia
9.9 C
Asunción
Lunes 20 de mayo de 2024
-Publicidad-

Jubilaciones: ANSES oficializó que la mínima será de $190 mil desde mayo

El Poder Ejecutivo llegó a estos montos a partir de conocerse la semana pasada el dato de la inflación minorista de marzo que dio 11%.

El Poder Ejecutivo llegó a estos montos a partir de conocerse la semana pasada el dato de la inflación minorista de marzo que dio 11%.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dictó que a partir del mes de mayo el haber mínimo garantizado vigente para las jubilaciones a partir del mes de mayo de 2024 será de $190.141. En tanto, se establece que el haber máximo será de $1.279.472.

Por otra parte, en la Resolución 97/2024 publicada en Boletín Oficial se decreta que las bases imponibles mínimas y máximas previstas quedan establecidas en $64.039,66 y $2.081.258,67.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Poder Ejecutivo llegó a estos montos a partir de conocerse la semana pasada el dato de la inflación minorista de marzo que dio 11%. Al aplicar este porcentaje a la mínima de abril, que fue de $171.283,31, la jubilación llega ahora sólo a $190.000.

jubilaciones 2
La jubilación mínima será menos de $200.000.

Jubilaciones: a qué valor se fijó la PUAM

Mientras que el importe de la Prestación Básica Universal (PBU), aplicable a partir del próximo mes, será de $86.981,11. En tanto, el importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se fijó en la suma de $152.113 pesos.

Jubilaciones: cómo se pagará el resto de los meses

La Anses oficializará por completo el nuevo esquema previsional recién en julio y tendrá como base el ajuste mensual en base a la inflación del segundo mes previo al del haber respectivo (en julio será con el índice de mayo).

Jubilaciones: qué pasará con el bono

El Gobierno no dijo si pagará bono en mayo ni de cuánto sería, pero la presunción es que se repetirá el valor de $70.000. En primer lugar, porque de no haber bono, la mayoría de los jubilados cobrarían en mayo menos que en abril.

Trending  La historia viral del hombre que se llama Leo Messi y recurrió a la IA para avalar su identidad
jubilaciones 3
Si el Gobierno decide no entregar un bono en mayo, los jubilados cobrarían menos que en abril.

Es decir que, si al mínimo establecido hoy se le agrega un bono de $70.000 (esto es, de igual valor a los que se dispuso en marzo y abril), el total a percibir por los jubilados de la mínima será de $260.124,17, que será a su vez 7,81% superior al haber total percibido en abril. La diferencia entre el 11 y el 7,81% se debe a que de mantenerse fijo el monto del bono, su incidencia sobre el ingreso total será cada vez menor.

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Parlamento del Norte Grande se reunirá en La Rioja este jueves y viernes

En los primeros meses de la gestión Milei más de tres millones de personas cayeron en la pobreza

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img