31.2 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
28.7 C
Posadas
29.8 C
Resistencia
34.6 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Javier Milei alineado con Israel: abandonó la neutralidad de abogar por la paz y creó un “Comité de Crisis”

El presidente regresó al país de su gira por EEUU para reunirse con su gabinete con motivo del bombardeo iraní. A contramano de sus pares de la región, sobreactuó su respaldo a Israel con un abrazo con el embajador Eyal Sela, al que le cedió todo el protagonismo del "comité de crisis".

El presidente regresó al país de su gira por EEUU para reunirse con su gabinete con motivo del bombardeo iraní. A contramano de sus pares de la región, sobreactuó su respaldo a Israel con un abrazo con el embajador Eyal Sela, al que le cedió todo el protagonismo del "comité de crisis".

- Publicidad -spot_imgspot_img

Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando adelante en Estados Unidos debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y el último ataque de Irán contra Israel. Lejos de sentar una posición neutral sobre el tema -como hicieron la mayoría de los presidentes de los países de la región y del resto del mundo- el mandatario argentino sobreactuó su respaldo y sentó una posición a favor de Israel. 

En esa línea, recibió en la Casa Rosada al embajador israelí, Eyal Sela, a quien además sentó al lado de Victoria Villarruel durante la reunión del “comité de crisis” al que convocó. Una vez terminado el encuentro, el presidente no habló. El que sí lo hizo en una conferencia de prensa grabada y sin preguntas fue el vocero Manuel Adorni, que dijo: “Argentina respalda enfáticamente al estado de Israel en defensa de su soberanía”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Luego, el vocero le pasó la palabra a Sela: “Vine aquí para expresar el agradecimiento del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y del presidente Isaac Herzog a Javier Milei por su clara y rotunda condena a Irán y por estar del lado correcto de la historia y de los hechos”, expresó el israelí, un tanto sorprendido por la magnitud del respaldo del Gobierno de Javier Milei.

Además, como si fuese el funcionario de mayor importancia, fue Sela quien arrancó la reunión de gabinete. Allí contó la situación actual de Israel, que casi una hora después detalló en la conferencia de prensa. “Vine para dar información diplomática luego del ataque de Irán que fue una combinación de drones y misiles. El 99% de ellos fueron interceptados”, comenzó. 

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate

Asimismo, el iraní resaltó el aspecto “simbólico” de los bombardeos, porque, dijo, “por primera vez Irán intentó atacar a Israel directamente dentro de su territorio”. “Irán está hace muchos años atacando a Israel vía organizaciones terroristas como Hezbolá, Hamás o Irak, pero el sábado fue un intento de llevar más de 60 toneladas de explosivos hacia el centro de Israel y la comunidad internacional lo está condenando”, argumentó. 

Javier Milei había viajado a Miami junto con su hermana para recibir el reconocimiento como “Embajador Internacional de la Luz” de manos de la comunidad judía Jabad Lubavitch y también para visitar al empresario dueño de X, Elon Musk, al que el gobierno argentino quiere entregarle el litio que se encuentra en el norte del país. 

Tras esos eventos, Javier Milei tenía planificado dirigirse a Dinamarca. Sin embargo, el mandatario canceló todos sus planes por la escalada del conflicto en Israel y este domingo aterrizó en Buenos Aires “de urgencia”, antes de las 19.

Fuente: Página 12

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cómo editar un mensaje de WhatsApp

Cuáles son los riesgos de contraer dengue en el embarazo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img