31.2 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
28.7 C
Posadas
29.8 C
Resistencia
34.6 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa recibió los equipamientos de última tecnología para el ensamblaje de paneles solares

El equipamiento permitirá a una empresa radicada en la provincia generar paneles solares de hasta 370 watts para comercializarlos a todo el Norte Grande.

El equipamiento permitirá a una empresa radicada en la provincia generar paneles solares de hasta 370 watts para comercializarlos a todo el Norte Grande.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A partir de la inversión que hace el Gobierno provincial en materia de ciencia y tecnología, la empresa Smart Energy, radicada en el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de Formosa desde el año 2011, recibió la última parte de la línea de ensamblaje para la realización de paneles solares policristalinos de hasta 370 vatios.

La producción de estos paneles se realizará dentro de la provincia y podrán ser distribuidos hacia todo el Norte Grande. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Facundo Agustín Maciel, encargado del Departamento Técnico de Smart Energy, confirmó que el pasado viernes “llegó lo que es la segunda y última parte de la línea de producción de paneles solares para el ensamblado de los mismos”.

La empresa que realizará el ensamblaje de paneles solares es Smart Energy, que se encuentra radicada en el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de Formosa desde el año 2011.

“Consiste en una laminadora, que se encarga de sellar al vacío las diferentes capas del panel solar; también dos cortadoras, una es la Ribbon, que corta la célula solar, que luego se va a convertir en un panel solar. Después tenemos otra cortadora que corta la EVA, que compone la parte trasera del panel solar”, detalló.

Y agregó que además “llegó, entre las maquinarias más importantes, el simulador solar. Esto lo que nos permite es recrear, a través de rayos ultravioletas, la luz solar para ver las características que tienen los paneles”.

A su vez, recordó que “en el mes de noviembre del año pasado ya recibimos lo que fue la primera parte, la primera etapa. Y ahora, con esta segunda, ya se concluye lo que es la llegada del equipamiento. Ahora lo único que falta es ensamblar las máquinas y también se va a trabajar en la capacitación de operarios, con la idea de que sean todos formoseños”.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria
Imágenes de la llegada de los equipamientos de última tecnología para el ensamblaje de paneles solares.

Respecto de los equipamientos, destacó que son de última tecnología. “Nos van a permitir generar paneles solares de hasta 370 watts. Son policristalinos. Y posibilitarán también, de cara al futuro, poder adaptarlos para ensamblar paneles de hasta 550 watts”, enfatizó.

“Lo que buscamos con esto es incentivar más el uso de energías renovables, tanto en Formosa como en todo el Norte Grande, ya que como empresa nos dedicamos a la distribución de productos para ciudades inteligentes. Así que buscamos este cambio de paradigma en la gente y en los diferentes Gobiernos para comenzar a utilizar energías renovables, subrayó, por último.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Confianza en la educación pública de Formosa: una realidad que se consolida a nivel nacional

El Gobierno de Milei lo niega, pero el presupuesto para las universidades es el más bajo registrado

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img