14.3 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
15.8 C
Asunción
Domingo 19 de mayo de 2024
-Publicidad-

Tras la apertura de importaciones, Corrientes elaborará 40 mil frascos de repelentes para combatir el dengue

Tras la decisión del Gobierno de Milei, de liberar las importaciones y suspender durante 30 días la intervención de la ANMAT en materia de repelentes de mosquitos, el Ministro de Salud de Corrientes anunció que la provincia elaborará un lote importante en el laboratorio estatal.

Tras la decisión del Gobierno de Milei, de liberar las importaciones y suspender durante 30 días la intervención de la ANMAT en materia de repelentes de mosquitos, el Ministro de Salud de Corrientes anunció que la provincia elaborará un lote importante en el laboratorio estatal.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, confirmó que llegó el principio activo que la Planta de Medicamentos de Corrientes (PLAMECOR) utiliza para la elaboración de repelentes. “La elaboración estará a cargo del equipo de profesionales, bien capacitados, que se desempeña en la planta y se concreta gracias a la adquisición de reactivos por parte del Gobierno provincial”, señaló el funcionario.

Indicó que el lote significa un total 40 mil frascos que se obtendrán en el transcurso de tres semanas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Con esto, vamos a contar con más repelentes para la gente que lo necesite y los vamos a distribuir en las zonas de mayor impacto por Dengue tanto en la capital como en el interior”, aseguró Cardozo.

Además, el funcionario dijo que, “en lo que va del año se produjeron casi 3 millones de comprimidos de distintos medicamentos y más de 80.000 frascos, entre esos los repelentes”.

Repelentes de mosquitos producidos en la Planta de Medicamentos de Corrientes (PLAMECOR).

Cómo se producen los repelentes en PLAMECOR

Andrés Guglielmone, director de PLAMECOR, explicó que la materia prima proviene de China en tambores de 200 kg, y cada lote se produce en reactores con la adición de alcohol, glicerina y agua para suavizar su efecto en la piel.

“Desde hace 8 años que producimos repelentes eficaces”, manifestó Guglielmone y agregó que utilizan un principio activo comúnmente empleado contra los mosquitos. 

Sin embargo, recientemente hubo escasez debido a la gran demanda tanto en el sector privado como estatal, debido al aumento de la incidencia del dengue. 

Trending  Día de la Escarapela: curiosidades que pocos conocen sobre el símbolo patrio

Además de los repelentes, PLAMECOR produce otros medicamentos esenciales, como el paracetamol y el diclofenac, en cantidades significativas para satisfacer la demanda provincial. 

Estos medicamentos se distribuyen de forma gratuita en hospitales y centros de salud de la provincia de Corrientes, contribuyendo así a un ahorro considerable en los costos de atención médica.

Guglielmone también abordó el tema de la ivermectina, destacando su eficacia potencial contra el dengue, aunque reconoció la dificultad para llevar a cabo estudios clínicos exhaustivos debido a los intereses económicos de la industria farmacéutica.

Sin embargo, expresó optimismo sobre la vacuna contra el dengue como una herramienta importante para proteger a la población, especialmente a aquellos que han sufrido previamente la enfermedad.

Fuente: Época y Continental.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Gobierno abre la importación de repelentes y suspende por 30 días la intervención de la ANMAT

Ivermectina: todo lo que tenés que saber sobre el polémico medicamento que se usa contra el COVID-19

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img