26.2 C
Corrientes
27.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
26.1 C
Resistencia
26.8 C
Asunción
Viernes 14 de junio de 2024
-Publicidad-

Formosa: el gremio UCRA anticipó que esta semana “habría novedades positivas” en el transporte

Su secretario general, Javier Oviedo, reiteró que Crucero del Sur quiere irse, pero advirtió que antes debe cumplir con los tres salarios que ya les debe a los empleados, además de las indemnizaciones.

Su secretario general, Javier Oviedo, reiteró que Crucero del Sur quiere irse, pero advirtió que antes debe cumplir con los tres salarios que ya les debe a los empleados, además de las indemnizaciones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A casi 50 días sin transporte público, desde la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) se mostraron confiados en que esta semana pueda haber “novedades positivas” respecto a que los choferes cobren los sueldos adeudados y las indemnizaciones, dando por sentado que Crucero del Sur sostiene su postura de irse de Formosa

El secretario general del gremio, Javier Oviedo, lo ratificó: “La decisión de la empresa es no seguir con el servicio. Ante este escenario, el Municipio está trabajando en la rescisión del contrato y para que esto se dé, tendría que garantizarse una serie de condiciones en el acuerdo con Crucero del Sur”

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este sería, justamente, el cumplimiento de los salarios con los trabajadores y “el pago de las indemnizaciones calculando los años trabajados en la empresa y en la anterior, Ciudad de Formosa”, a cada uno, para luego sí “arrancar con una nueva prestataria”.

Colectivos-en-Formosa
La empresa Crucero del Sur dejará de prestar servicio en Formosa.

Al respecto, Oviedo dijo que la Comuna tiene el poder concedente en el transporte público. “Sabemos que se está trabajando para intentar destrabar el conflicto por vía judicial, lo que lleva un lapso de tiempo que muchas veces no viene de la mano con la urgencia que tienen los choferes. Pero hay indicios de que esta semana podemos tener novedades positivas al respecto”

UCRA en Formosa: más de 150 choferes afectados por la falta del servicio de transporte

Por otro lado, Oviedo reafirmó que su gremio tiene más de 150 choferes dispuestos a retomar el servicio del transporte urbano en la ciudad en caso de que el Municipio se haga cargo de reparar las unidades de Crucero del Sur y ponerlas en las calles. Hizo notar que “el trabajador necesita llevar el pan a su casa, pero en este momento están parados, sin trabajar y sin llevar ni un peso a sus hogares”.

Trending  Colectivos en Formosa: ya están en la ciudad los 25 vehículos para la restitución del servicio

La utilización de las unidades de Crucero está siendo impedida por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que mantiene tomada la sede de la empresa, entendiendo que los colectivos son su garantía de cobrar una indemnización.

Las unidades de la empresa están paradas y la UTA mantiene su vigilia y toma como forma de garantía para cobrar una indemnización.

Mientras, la Municipalidad continúa buscando dar forma a un nuevo sistema de transporte, ya sin la actual prestataria. “La situación con Crucero del Sur está terminada. No va a seguir en Formosa”, remarcó Oviedo, añadiendo que ahora queda avanzar en la rescisión del contrato y reformular el servicio con una nueva empresa o trabajando junto al Municipio con su plan de posición de las unidades.

La situación de los trabajadores y usuarios

“Soy optimista de que esto se pueda solucionar para el bien de los de los trabajadores, como así también para el bien de los de los usuarios, que son miles. Algunos compañeros están haciendo changas y es lamentable ver que trabajadores con 25 o 29 años de antigüedad, que dieron prácticamente toda su vida en el transporte, hoy tengan que estar en esa situación”, expresó el dirigente gremial de UCRA Formosa. 

Finalmente, ratificó que desde UCRA están “constantemente predispuestos al diálogo” y que necesitan que se reanude el servicio de transporte “para poder recaudar y llevar el pan a la familia de cada trabajador”.

Fuente: La Mañana

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paro nacional de la CGT el 9 de mayo: ¿Qué pasará con los colectivos, aviones, comercios y escuelas?

Nueva mesa de negociación ¿Cuánto poder adquisitivo están perdiendo los docentes misioneros?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img