25.6 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
22.7 C
Posadas
25.2 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Paro nacional docente: gremios de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones adhieren a la medida de fuerza

La medida se realizará este jueves 4 de abril. La eliminación del FONID y la no convocatoria de la paritaria nacional docente, son solo algunos de los reclamos.

La medida se realizará este jueves 4 de abril. La eliminación del FONID y la no convocatoria de la paritaria nacional docente, son solo algunos de los reclamos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los trabajadores nucleados en Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunciaron un paro nacional docente para el próximo jueves 4 de abril, en protesta por la eliminación del FONID y la no convocatoria de la paritaria nacional docente.

El gremio hizo conocer su decisión a través de un comunicado publicado en las redes sociales, reclamando la restitución del FONID; convocatoria a la paritaria nacional docente; la restitución de un piso salarial a nivel nacional; el envío de fondos para los programas educativos nacionales; aumento para los haberes de los docentes jubilados y el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Paro docente en Misiones

La cuenta de UDPM Misiones anunció este miércoles que se suma al paro: “Atención colegas… la UDPM adhiere al paro nacional docente convocado por la CTERA para este jueves 4 de abril”, expusieron en la red social X y otras.

En la provincia ya estaba pautado para este jueves un paro docente sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización. El mismo lo llevarán adelante el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (FTEM) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo

Esta huelga a nivel provincial, que será sin asistencia a los establecimientos educativos, irá acompañada de una concentración a las 9 de la mañana en la plaza 9 de Julio de Posadas.

El Frente Gremial adhirió a la medida de fuerza en Chaco

Las entidades sindicales del Frente Gremial del sector, ATECH, UTRE CTERA y SADOP, adhieren y convocan en la provincia al paro nacional docente impuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.

chaco paro nacional docente
Trabajadores de la educación de Chaco se sumarán a la medida de fuerza del jueves 4 de abril.

El paro se llevará a cabo en Chaco sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades y en todo el territorio. “La fecha elegida es significativa para los trabajadores de la educación de la República Argentina, ya que coincide con un aniversario más del asesinato del colega neuquino Carlos Fuentealba”, comunicaron desde el Frente.

CTERA llamó a un paro nacional docente para este jueves 4 y Formosa y Corrientes adhieren a la medida 

En Formosa, la medida será acatada por la agremiación de Docentes Autoconvocados. El gremio hizo conocer su decisión a través de un comunicado publicado en las redes sociales. En tanto que el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) también se adherirá al paro de este jueves 4 de abril.

Fuente: Primera Edición / Diario Chaco / La Mañana / Corrientes Hoy

ADEMÁS EN NEA HOY:

Terremoto en Taiwán, Japón y Ecuador: Paraguay informó que sus compatriotas “están a salvo” y se desconoce la situación de los argentinos

Las tareas de cuidado recaen fuertemente en las mujeres y el ajuste económico solo empeora la situación

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img