22.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.7 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
28.1 C
Asunción
Domingo 05 de mayo de 2024
-Publicidad-

Secretos para hacer huevos de pascua caseros ricos, baratos y divertidos

Una opción económica, exquisita y muy divertida para hacer con los más chicos estas Pascuas. Solo necesitás ricos ingredientes y un molde.

Una opción económica, exquisita y muy divertida para hacer con los más chicos estas Pascuas. Solo necesitás ricos ingredientes y un molde.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Aunque es una celebración para toda la familia, que este año viene con el agregado de un fin de semana extra largo, son los más chicos los que esperan el domingo para disfrutar de los tradicionales huevos de Pascua de chocolate. Aunque hay mil opciones, hacerlo en casa no solo puede ser más divertido y barato, sino hasta más ricos.

Los precios de los huevos de Pascua, como era de esperar, llegaron con fuertes aumentos. Por eso es una buena opción, para que el bolsillo no impida disfrutar de esta tradición, prepararlos en casa y en familia. Es muy fácil y hasta puede resultar un plan divertido para hacer con los chicos, ya que no requiere de ningún paso que no se pueda llevar a cabo sin experiencia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Huevos de Pascua: ¿qué chocolate es mejor utilizar?

El chocolate que se usa para esta receta de huevos de Pascua se vende como “chocolate cobertura” o “para moldear”, ya que resulta ideal para desparramar por cualquier molde y podés manejar la temperatura y las cantidades con facilidad.

Se consigue principalmente en cotillones y reposterías, aunque también se venden en algunos supermercados, tiendas saludables y hasta por internet. Viene en diferentes variedades como blanco, caramelo, semiamargo (con o sin azúcar), con leche, vegano y hasta con leche de coco.

El chocolate para moldear viene en presentaciones “en barra” o en “pepitas”, que son más sencillas para derretirlas a baño María (si es en barra vas a tener que partirlos o cortarlos para que se derritan más rápido).

Trending  Mbeyú: una receta típica de la gastronomía paraguaya

Hay para todos los gustos y precios, y si te animás, también podés hacer los huevos caseros con el chocolate que más te gusta. Solo tenés que cortarlo en pedacitos y derretirlo a baño María, sin descuidarlo para que no se te queme, y después cubrir todo el moldo del huevo. Si el chocolate es muy espeso (esto con el de moldeo no pasa), vas a necesitar ayudarte con una cuchara o espátula.

Preparar huevos de Pascua caseros puede ser una opción económica y divertida para realizarla con los más chicos.

Huevos de Pascua caseros: la receta paso a paso

Ingredientes:

  • Moldes plásticos para preparar los huevos. Vienen de todos los tamaños, los medianos son los más habituales (número 12 o 15).
  • Chocolate a elección.
  • Confites, bombones, chocolates, golosinas, caramelos o algún juguete.

Paso a paso:

Si el chocolate que vas a usar es en “pepitas”, se coloca directamente en un recipiente. Si es un chocolate en tableta vas a tener que trozarlo.

  1. Colocás el chocolate en el recipiente y lo derretís a baño María. Revolver el chocolate hasta que se derrita. Si se espesa, retirar el recipiente del fuego hasta que recupere liquidez.
  2. Con el chocolate derretido, lo colocás sobre el molde de huevo de pascua, que se va girando y moviendo para que se distribuya y cubra toda la superficie.
  3. Una vez que el molde está cubierto se puede agregar más chocolate para hacer una capa más gruesa. Podés dejarlo que se enfríe o ponerlo un par de minutos en la heladera, y luego de que solidifique, le agregás otra parte de chocolate derretido y lográs una doble capa.
  4. Cuando el molde está cubierto por el chocolate, lo llevás a la heladera entre 15 y 20 minutos. Podés colocarlo boca abajo, sobre un papel manteca, para que no te quede más gruesa la parte de abajo del huevo.
  5. Retirás de la heladera y desmoldás con cuidado.
  6. Rellenás con confites y lo que hayas elegido.
Trending  Corrientes y Misiones en alerta por una nueva creciente del río Uruguay: hay evacuados y rutas cortadas

Para pegar ambas superficies de los huevos de Pascua, se puede usar chocolate derretido (el que usaste para hacer los huevos) y pintar los bordes de cada cara. Solo tenés que unir ambas partes y esperar que se seque.

  1. Una vez fijadas ambas caras del huevo, podés pegar confites (usando chocolate derretido como “pegamento”, nueces, granas, o se puede usar una manga con chocolate derretido para escribir una frase o el nombre de la persona a la que se va a regalar.
Huevos de Pascua rellenos.

Opciones para los que se animen: huevos de Pascua rellenos

Una vez que le tomes la mano, podés animarte a hacer huevos de Pascua mixtos (mitad de cada chocolate), hacer capas con diferentes sabores (una de chocolate con leche y otra de chocolate blanco) o agregarle al chocolate derretido lo que más te guste (maní sin sal, confites, pedacitos de nueces, almendras o cualquier fruta seca).

También podés usar una mitad y rellenarlo. Una opción muy sencilla es hacer una chocotorta dentro del medio huevo, aunque también podés ponerle dulce de leche repostero, crema de avellanas, pedacitos de brownie o bizcochuelo, crema Bariloche, o lo que más te guste.

Lo decorás por arriba y, si te da el presupuesto o el antojo, podés agregarle a los huevos de Pascua relleno golosinas o pedacitos de alfajores y chocolates que quedan genial y los más chicos van a disfrutar a pleno.

Fuente: LM Neuquén.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Mensaje de Pascua: la Iglesia advirtió por los despidos en la Argentina y pidió “más sensibilidad”

7 películas y series para ver en Semana Santa 2024

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img